HAMILTON, Canadá.- Sebastián Castello nació en Mississauga, Ontario, pero por sus venas corre sangre veracruzana. Los padres del mediocampista del Force FC, llegaron a Canadá hace tiempo, pero le siempre le han recordado sus raíces… Hoy, el destino lo pone con la posibilidad de jugar contra el equipo “más mexicano” de nuestro país, las Chivas.
El Force FC recibe este 7 de febrero al Guadalajara en el primero de los dos juegos de la serie de primera ronda de la nueva Copa de Campeones de la Concacaf. No es la primera vez que los Hammers juegan contra un equipo mexicano, ya que en 2022 se midieron al Cruz Azul en los octavos de final de la Concachampions.
“Mis papás, toda mi familia es de Veracruz, entonces siempre la paso por allá en Navidad y Año Nuevo”, dice Sebastian al iniciar la charla. Con 20 años de edad, debutó con el Force FC hace un par de años y ha mantenido su proceso con los Hammers, con los que busca tener regularidad.
El fútbol siempre ha sido parte de la vida de Castello, a quien desde niño se lo inculcaron sus padres: “En México, el deporte que se juega de chicos es el fútbol, aunque no juegues bien, siempre vas el sábado o domingo en la mañana a jugar. Mis papás me dijeron de chiquito que jugaría el fútbol y les agradezco porque ha salido bien. He sido afortunado de haber llegado lejos, pero estoy joven en mi carrera y me falta mucho”.
Y ese vínculo que tiene con México, además de la pasión por el futbol, lo hace que siga la Liga MX, de ahí que esté bien enterado de lo que ha pasado con su siguiente rival, las Chivas.
“Están jugando un diferente estilo de futbol, los partidos que hemos visto nos ha dado cómo juegan, cómo pueden jugar contra nosotros y vamos a estar bien preparados para enfrentarlos”, añadió Sebastian.
Aunque por ahora se centra en consolidarse como futbolista profesional con el Force FC, mantiene los sueño de todo joven que toma esta carrera: Jugar en Europa, la MLS o México, son algunas de sus metas… Incluso podría jugar con las Chivas, ya que es mexicano por nacimiento, aunque claro, sabe bien que para pensar en algo así debe de mostrar que tiene el nivel.
Por ahora, disfrutará lo que viene en este inicio de actividad de los Hammers, que arrancarán su temporada en la Canadian Premier League gasta abril, pero ahora tienen que enfrentar a las Chivas, a las que recibirán en el Tim Hortons Field, en donde esperan el apoyo de su gente.
“Los aficionados son muy apasionados, llevamos unos años aquí y poco a poco se han interesado más en el futbol, es lo que está pasando por todo Canadá y nos van a ayudar en este partido”, dijo.