EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Se cumplen dos años de la terrible bronca y tragedia en el Querétaro vs Atlas

El 5 de marzo del 2022, el fútbol mexicano sufrió un duro golpe. Apenas al minuto 15 del juego de la Jornada 9 del Clausura 2022, entre el Querétaro y el Atlas celebrado en el estadio La Corregidora, aficionados de Gallos Blancos atacaron a los visitantes provocando un verdadero caos.

Imágenes dantescas. Gente con camiseta de Gallos Blancos persiguiendo a quienes vestían playeras rojinegras. Hombres, mujeres y niños golpeados. El técnico del cuadro queretano, Hernán Cristante metía a algunos aficionados al vestidor para tratar de protegerlos. No se sabía bien lo que sucedía.

Hombres en charcos de sangre en los pasillos del estadio. La policía y la seguridad privada, en lugar de ayudar, estaba rebasada, no sabían qué hacer. Después de minutos de terror, todo termina, pero viene lo peor, las imágenes del inicio del problema no superior a lo que se vio después, con personas inconscientes, desnudas…

La Liga MX se aparece al día siguiente. Conferencias, análisis y a los pocos días, castigos. Gallos Blancos tendrá que jugar un año a puerta cerrada. Los dueños son expulsados del futbol mexicano. Los directivos, despedidos.



¿Qué  ha pasado dos años después de la bronca en el Querétaro vs Atlas en La Corregidora?

La Liga MX en un acto burócrata hace un intento por acabar con las barras... Crea una manera de control de identidad, el Fan ID, que entorpece el acceso, que sigue sin ser solución.

También se generan más campañas de conciencia. Videos que lucen más como un grito desesperado porque la violencia desaparezca a partir de que en el colectivo ya no haya brotes, pero la realidad es que pocas cosas han cambiado. La violencia se sigue presentando en los estadios de futbol, tanto dentro como fuera de los inmuebles.



Hace dos años, hubo más de 30 detenidos por las autoridades queretanas. Solo a dos se le levantaron procesos. A dos años no hay nadie en prisión, y aunque la mayoría de los barristas involucrados y señalados por estos hechos no han regresado al futbol, la violencia sigue.

La empresa de seguridad, que se dice estuvo coludida en los ataques, cambió de nombre y sigue operando. Los Gallos  Blancos volvieron a su antiguo dueño. El equipo vive en la incertidumbre sin saber si tiene futuro o no.

A dos años del aquel 5 de marzo, las heridas en el futbol mexicano no se han cerrado. La verdad es que poco ha cambiado porque la violencia sigue, con barras o sin barras en los estadios, con Fan ID o sin él.



Publicidad