Alexis Vega, jugador de Guadalajara, fue separado del plantel por indisciplinas y romper el reglamento interno con sus compañeros Raúl Martínez y Cristian Calderón, quienes ya volvieron a jugar con las Chivas.
El atacante rojiblanco no ha tenido actividad con el Rebaño Sagrado desde el 2 de octubre del 2023, y luego de mucha polémica dentro del plantel, la directiva decidió otorgarle el perdón y darle una nueva oportunidad en el esquema de Veljko Paunovic.
Parecía que Vega tendría revancha con el equipo, cuando Chivas enfrentaron al Querétaro en La Corregidora, pero el delantero mexicano ni siquiera fue convocado para salir a la banca con el resto de sus compañeros.
🫡 ¡SE LEVANTA EL CASTIGO!
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) October 18, 2023
🙃 Poco les duró la mano dura en @Chivas y hacen oficial la reincorporación de Alexis Vega, Cristian Calderon y Raúl Martínez a los entrenamientos este miércoles.
🤔 ¿Es correcta la decisión del club?
🔴 https://t.co/Ntw3T5l6QR pic.twitter.com/RMvdKGoFrb
Existió polémica luego de esta situación porque Alexis compartió un estado en Instagram con la leyenda: 'Nadie sabe”, previo al partido entre Querétaro y Chivas, mismo que vio por televisión.
Tras la complicada relación entre los directivos de las Chivas y el jugador, se espera que Alexis regrese el próximo sábado en el partido contra La Máquina de Cruz Azul en el estadio Akron. Vega es el único de los tres separados por indisciplina que todavía no han vuelto a jugar con los rojiblancos.
A los tapatíos le restan dos encuentros de fase regular ante Cruz Azul y Pumas, además se encuentran en zona de Liguilla directa, situación que podría darle esperanza al seleccionado nacional volver a la actividad este Apertura 2023.