¿Se acabó el Clausura 2024 para Robert Dante Siboldi?... Esta sería su sanción

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol ha comenzado la investigación sobre Robert Dante Siboldi, técnico de los Tigres, por una “presunta agresión” sobre Willer Ditta, defensor de Cruz Azul.
Hacia los últimos minutos del partido de la jornada 7 en el estadio de la Ciudad de los Deportes, una discusión entre Carlos Rodríguez de La Máquina y Eduardo Tercero de los felinos, derivó en una bronca en la que se ve a Siboldi tirando una patada a Ditta.
“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación en contra del Director Técnico Robert Dante Siboldi Badiola, por una presunta agresión en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez…”, informó el organismo, que agregó que una vez que realicen el análisis darán su resolución.
¿Cuántos partidos de castigo podría recibir Robert Dante Siboldi?
Ha trascendido que la directiva de Cruz Azul ha proporcionado de la Comisión Disciplinaria los videos de la “agresión” de Robert Dante Siboldi a Willer Ditta en espera de un castigo ejemplar.
Según lo estipulado en el reglamento de sanciones de la FMF y si se toma en cuenta la facultad que tiene la Disciplinaria para aumentar la sanción de las infracciones cometidas, Siboldi podría ya no dirigir en la fase regular del Clausura 2024.
Según lo estipulado en el Artículo 23, inciso d, del apartado “Agresiones”, podría recibir de 1 a 6 partidos de suspensión por participar en una pelea.
A eso, podría sumarse un castigo de 1 a 6 partidos por ingresar al terreno de juego sin autorización del árbitro, como viene descrito en el inciso i del Artículo 22.
Diez partidos de suspensión a Paco Ramírez, último antecedente
El último antecedente de suspensión a un técnico por agredir a un rival, se presentó en el Clausura 2023, cuando al terminar la semifinal entre Celaya y Atlético Morelia en el estadio Miguel Alemán Valdez, Paco Ramírez (entonces técnico de los Toros) dio una cachetada a Norberto Scoponi (auxiliar de los michoacanos).
La Comisión Disciplinaria resolvió suspender por 10 partidos a Ramírez por su conducta y agresión sobre Scoponi.
Bajo lo estipulado en estos artículos y con el último antecedente de suspensión para un técnico “agresor” dentro del terreno de juego, Siboldi podría estar por lo menos 10 partidos en la congeladora, con lo que ya no dirigiría más en la fase regular del Clausura 2024.
Cuando la gente de Cruz Azul trasciende que esperarían un castigo ejemplar para Siboldi, recuerdan lo sucedido con su director deportivo, Iván Alonso, quien fue suspendido de todas sus funciones con el club durante un mes por encarar a Miguel Herrera, técnico de Tijuana en la zona de conferencia.
