TORREÓN, Coahuila.- Después de la derrota ante Pumas el pasado fin de semana en Ciudad Universitaria, los comandados por Ignacio Ambriz esta semana tienen dos nuevos retos que superar.
Los Guerreros del Santos laguna no conocen la victoria desde la jornada 4, cuando enfrentaron a Puebla en el Estadio Corona, donde los aún dirigidos por Pablo Repetto derrotaron 3-0 a la Franja, siendo el único triunfo conseguido en el actual torneo.
Desde el martes 30 de enero, los albiverdes no han podido volver a la senda del triunfo, incluso algunos de los jugadores que disputaron ese encuentro están lesionados.
Hoy se entrenó de este lado!💪🏽 #PrimeroGuerreros pic.twitter.com/jtGKcjpWDY
— Club Santos (@ClubSantos) February 20, 2024
Después de esa victoria, vinieron derrotas que pusieron en tela de juicio la permanencia de Repetto en el banquillo lagunero. Ante Atlas 3-0 en el estadio Jalisco y ya cuando cayó la derrota ante Tigres 3-0 en el Estadio Corona, el uruguayo fue cesado. Fue entonces, que llegó al cargo Ignacio Ambriz, quien también ya conoció la derrota ante Pumas en su primer partido dirigiendo a la escuadra lagunera, cayendo 3-0 en CU.
Retos que cumplir
Ambriz tiene una doble misión esta semana. El miércoles visitará a los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Diez, quienes también han tenido un torneo irregular, en donde suma hasta el momento 2 ganados, 4 empates y una derrota con 10 puntos ubicado en la tabla en el lugar 9 de la competencia.
En los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos equipos, Toluca tiene ventaja de 4 triunfos a 1 de Santos. La última vez que los guerreros derrotaron a la escuadra escarlata en el infierno fue el 20 de septiembre del 2020 cuando todavía eran dirigidos por Guillermo Almada, en esa ocasión ganaron 2-1.
En el torneo Apertura 2023, los Guerreros cayeron 3-1 en casa ante los diablos cuando todavía eran dirigidos por Pablo Repetto.
Posterior a este duelo, el próximo domingo recibirán en el TSM a Mazatlán, quienes hasta el momento tienen un ganado, dos empates y cuatro derrotas, con 5 puntos ubicándose en el lugar 13 de la tabla general.
La estadística en casa favorece a los de la laguna, ya que los morados no conocen la victoria todavía en el Estadio Corona, lo que puede generar confianza para los laguneros.
¿Qué alineación utilizar?
Ignacio Ambriz tiene una complicada misión, ya que tiene tres jugadores que todavía no podrán estar disponibles para estos encuentros. En el caso de Harold Preciado, aún le quedan semanas de recuperación, pero posiblemente pueda salir a la banca ante Mazatlán.
Por otro lado, en el caso de Ramiro Sordo y Vladimir Loroña, no han enviado reporte de cómo va su recuperación, por lo que tendrá que seguir usando al plantel actual, agregando algunas variantes, las cuales obtendrá de la cantera lagunera.
En el partido ante Pumas, el estratega debutó a Stephano Carrillo, quien a sus 17 años ya pudo probar lo que es jugar en primera división. Él es una de las opciones que tiene, además de Salvador Mariscal, Nicolás Ramírez, Ronaldo Prieto, Jordan Carrillo y Santiago Muñoz quienes se encuentran disponibles para ser el reemplazo de aquellos que no estén rindiendo dentro de la cancha.
Entrenamientos en CDMX
Los Guerreros trabajaron este lunes en sesión vespertina en las instalaciones universitarias de La Cantera en la Ciudad de México. Este miércoles visitan en Toluca a los Diablos Rojos.
Hablando de la práctica de los albiverdes, estuvo enfocada principalmente en actividades de recuperación, tras el duelo contra los felinos. Este martes, el conjunto lagunero cerrará filas en el mismo escenario, y será el mismo miércoles cuando se traslade a la ciudad del Estado de México para visitar a los escarlatas en el Estadio Nemesio Diez.