ROTTERDAM, Países Bajos-Con su gol ante el Volendam, con el cual encabezó el triunfo del Feyenoord por 3-1, el delantero Santiago Giménez no solo se mantuvo en la cima de la tabla de goleadores en la Eredivisie también se convirtió en el máximo artillero mexicano desde el retiro de Hugo Sánchez.
Con su tanto al 90+4 el 'Bebote' sumó 39 goles a lo largo del 2023, siendo el mejor registro para un futbolista mexicano en el siglo XXI dejando atrás los 38 que convirtió Carlos Vela en 2019, aunque en aquella ocasión el 'Bombardero' los consiguió jugando en la MLS para Los Angeles FC.
🔥 ¡SAAAANTIIIIIIIIIIII! 🔥
— Futbol Picante (@futpicante) December 7, 2023
Santiago GIménez hace el gol de la victoria al 94'
¡CABEZAZO PERFECTO! 🤯🤯🤯 pic.twitter.com/FsTUIkU3bA
Con esta cifra Giménez se consolida como el mejor ariete mexicano desde el retiro de Hugo Sánchez, el cual tuvo su último gran año en 1990 cuando conquistó su quinto Pichichi y la Bota de Oro con la camiseta del Real Madrid.
Además de la marca nacional, Santiago Giménez consiguió el mejor registro goleador en un año en la Eredivisie al superar los 30 goles conseguidos por Luis Suárez en 2009, ya que el mexicano ha conseguido 31 para el 'Industrial'.
El 'Bebote' aún tiene posibilidades de hacer crecer su marca, ya que el Feyenoord aún tiene pendientes tres juegos antes de que termine el 2023, ante Celtic el 13 de diciembre por la Champions League, frente a Heracles Almelo el 17 por la Eredivisie y finalmente contra Utrecht por la Copa de Países Bajos.