SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-A solo nueve días para el cierre del mercado de pases, los Tigres enfrentan un severo problema, al tener que definir de inmediato el futuro del defensa brasileño Samir Caetano.
Dado de baja hace casi un mes, para poder registrar al también zaguero Joaquim, la U de Nuevo León no ha podido encontrarle acomodo a Caetano y deberá definir su situación en los próximos días ya que corren el riesgo de ser sancionados por la FIFA.
Debido a los estatutos del máximo organismo del futbol, los felinos al tener contrato con Samir (hasta el año 2026) deben darle garantías para desempeñar su trabajo, por lo cual en caso de no conseguirle equipo y no tenerlo registrado para el Apertura 2024 pueden recibir un castigo.
📹 ¡Highlights de nuestro miércoles de preparación en casa! 🙌🏼🐯 pic.twitter.com/2WRe2rBVhs
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) September 5, 2024
Ante esta situación los Tigres cuentan con las siguientes opciones:
-Volver a registrarlo para el Apertura 2024, cubriendo la última plaza de extranjero del equipo
-Conseguirle otro equipo en los próximos días
-Rescindirle su contrato, pagándole los dos años que le restan
Recientemente cerraron los mercados de Brasil y Portugal, en donde el ex seleccionado brasileño tenía varias propuestas, quedando pocas opciones como algunos campeonatos menores de Europa.
Recientemente Samir Caetano se reintegró a los entrenamientos de Tigres con el resto del equipo, lo cual indica que la U de Nuevo León volvería a registrarlo para el Apertura 2024 a menos que surja alguna escuadra dispuesta a firmarlo.