Roma elimina en penaltis al Feyenoord y Santiago Giménez de la Europa League

ROMA, Italia.- La Roma se clasificó a los octavos de final de la Europa League, luego de eliminar en penaltis (4-2) al Feyenoord, por el que el mexicano Santiago Giménez había anotado el primer gol del partido de vuelta de los playoffs de la competencia.
La anotación del mexicano Giménez (al 5’), no fue suficiente para que el Feyenoord pudiera llevarse la eliminatoria, que había quedado igualada a un gol después de la ida, ya que a los 15 minutos, Lorenzo Pellegrini igualó los cartones a un gol, 2-2 en el global.
El ‘Bebote’ tuvo otra oportunidad de anotar a los 18 minutos. Quinten Timber le puso pelota rasa al mexicano, pero Giménez mandaría el balón por encima del arco defendido por el belga Mile Svilar.
Durante el resto del encuentro, el ex jugador del Cruz Azul, no tuvo más oportunidades. El cuadro de Rotterdam se dedico a defender el marcador y no le llegaron más pelotas de peligro al delantero mexicano.
Pese a que ambos equipos tuvieron opciones para poder definir al serie antes de tener que ir al alargue, ninguno fue contundente y la tensión comenzó a acumularse en el Olímpico de Roma.
Santiago Giménez dejó el partido a los 78 minutos, cuando el técnico del Feyenoord, Arne Slot, decidió darle juego a Ayate Ueda.
Después de los 90 reglamentarios y con el global igualado a dos goles, el partido se fue al tiempo extra, en el que tampoco logró alguno poder definir, en medio del drama y la amenaza de los penaltis.
En la tanda desde el manchón penal, por el Feyenoord fallaron David Hancko y Alirza Jahanbahsk, mientras que por la Roma erró Romelu Lukaku. Al final, la serie quedó 4-2 en favor de los italianos que se clasificaron de esa manera a los octavos de final de la Europa League.
