CIUDAD DE MÉXICO.- El Club América logró levantar el título de la Liga MX Sub-14 en el Estadio Azteca, tras empatar de último minuto (90+2’) ante el Necaxa en la Final de vuelta.
El gol que selló el empate y el campeonato fue obra de Luis Trujillo. Roger Benítez, hijo de la recordada leyenda de las Águilas, Christian Benítez, fue titular en el encuentro y al finalizar el partido, visiblemente emocionado, dedicó el título a su padre, quien falleció en 2013 a los 27 años en Doha, Catar.
#Sub14 | CAMPEÓN 🦅🏆 pic.twitter.com/Dk0Tk7kkoh
— Club América Fuerzas Básicas (@America_FB) May 11, 2024
'( El campeonato es dedicado) A toda mi familia y en especial a mi papá que falleció hace 11 años', expresó el joven jugador en entrevista para FeintSoccerMX.
El joven Benítez demostró su talento al anotar tres goles en los cuatro partidos que disputó en la Liguilla Sub-14 y sueña con seguir los pasos de su padre y brillar algún día con el América en la Primera División.
“No es fácil, sí me costó porque lloraba, me ponía triste y ahora estoy muy feliz. Es algo para aprender que no te debes rendir nunca”, expresó.
Con este logro, Roger Benítez continúa forjando su camino en el fútbol y representando el legado de su padre, demostrando que lleva la pasión por el deporte en la sangre.