JUAZEIRO, Brasil-Después de haber sido declarado culpable de agresión sexual contra una mujer en España, el futbolista brasileño Dani Alves ha sufrido el rechazo del mundo del futbol y muchos fans, al grado que ahora la estatua en su honor fue retirado.
Entrevistada por la agencia de noticias EFE, el ayuntamiento de la ciudad de Juazeiro anunció que el homenaje al futbolista fue retirado, tras varias protestas por parte de la ciudadanía.
#Internacional:Dani Alves se ha quedado sin su estatua en el centro de su ciudad natal, Juazeiro, en Brasil.
— Centro de Noticias Caribe (@CNC870) April 29, 2024
El Ayuntamiento de la localidad ha retirado el monumento en su honor acatando una recomendación de la Fiscalía luego de que Alves fuera acusado de violación. pic.twitter.com/o8kKUYBUMV
Esta estatua, develada en el año 2020 rendía homenaje a Alves como la personalidad más importante surgida de esta localidad, aunque tras darse su condena en España fue víctima de actos de vandalismo y protestas de grupos feministas, lo cual ha llevado a su retiro definitivo.
El ex jugador de Pumas actualmente se encuentra bajo libertad condicional en España, a la espera de que las autoridades ibéricas definan su castigo.