La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol resolvió como no procedente el recurso de apelación del Pachuca a la expulsión sufrida por Oussama Idrissi en el Play In ante Necaxa, por lo que el marroquí no jugará la ida de cuartos ante América.
La directiva de los Tuzos había enviado un recurso de apelación para evitar que Idrissi tuviera que pagar el partido de suspensión producto de la roja que vio en el Play In ante los Rayos, producto de una doble amarilla. Sin embargo, los encargados de la Disciplinaria decidieron que no se modificaría la situación del marroquí.
La Comisión Disciplinaria resuelve como no procedente la apelación por la expulsión del jugador Oussama Idrissi
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) May 7, 2024
'La Comisión Disciplinaria informa que en relación a la Solicitud de Investigación presentada por el Club Pachuca, y de conformidad con el artículo 73 del Reglamento de Sanciones, una vez llevadas a cabo las investigaciones vinculadas con la expulsión del jugador, Oussama Idrissi, correspondiente al partido del Play In del Torneo Clausura 2024 de la LIGA MX, y después de haber analizado las acciones, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se determina que NO ES PROCEDENTE dicha solicitud, por lo que el jugador no podrá participar con su club en su siguiente encuentro oficial de la Liga MX', dice el comunicado.
Lo anterior, incluso cuando habían trascendido versiones de que un mal procedimiento de parte del árbitro Fernando Hernández al momento de redactar la cédula, podría abrir la puerta para que Idrissi no fuera suspendido.
Ahora los Tuzos y el técnico Guillermo Almada, tendrán que enfrentar el primer partido de la serie de cuartos de final de este Clausura 2024 ante el América, sin uno de sus mejores jugadores.