Rayados y Tigres no solamente regalaron un gran juego en el pasado Clásico Regio, sino que además, durante todo el Apertura 2024 han salvado a la Liga MX del desastre en los estadios.
Una de las principales estadísticas que trata de cuidar la dirigencia de la Liga MX es la de la asistencia a los estadios de todo el país, que para este torneo, ha tenido entradas de menos de 10 mil espectadores en varios juegos.
Para tratarse de la Primera División de México, esas bajas entradas representan un duro golpe y muestra del desinterés de la afición a un producto que intenta mantener buenos números en cuestión de promedio de asistencia.
En el Clausura 2024, llamó la atención que Pachuca, en el estadio Hidalgo, fuera uno de los equipos con las peores entradas, pero para el torneo actual se han sumado Puebla, Mazatlán y Juárez.
¿Cómo ayudan Rayados y Tigres a la Liga MX?
Rayados y Tigres son los equipos que cuando juegan en casa, jornada a jornada, salvan a la Liga MX y elevan el promedio de asistencia a los estadios.
De las 12 jornadas que se han disputado (sin contar los partidos adelantados de la fecha 13 y 16), once de las mejores entradas con o en el Estadio BBVA o en el Universitario.
La única jornada en la que no aparecen los equipos regiomontanos con la mejor asistencia, fue en la 11, con los 40 mil 846 espectadores que fueron al Estadio Akron para el clásico tapatío, en el que el Atlas venció a las Chivas.
¿Cuál es el partido con mejor entrada del Apertura 2024?
El pasado Clásico Regio se convirtió, y por mucho, en el partido con mejor asistencia de todo el Apertura 2024, al registrar 5 mil 348 aficionados.
La victoria de Rayados sobre Tigres, con el brillante debut del joven Iker Fimbres, es el partido que más gente ha llevado a un estadio en lo que va del torneo.
¿Cuál es el juego con peor entrada del Apertura 2024?
La peor entrada en el Apertura 2024 se presentó en el juego Puebla vs Juárez en el Estadio Cuauhtémoc, al que solamente asistieron 5 mil 147 personas.
La Franja, como local, aparece en seis ocasiones (incluido el partido adelantado vs Monterrey de la jornada 16) en el listado de las asistencias más bajas del torneo, seguido de Mazatlán con cuatro.
Te podría interesar:
Tigres mantiene su dominio en Mazatlán: ¡Invictos en el Encanto!
Árbitro del clásico regio bajo investigación por supuesta embriaguez
¡Alerta Roja en Boca! Fernando Gago ¿En la cuerda floja?