Rayados vs. Puebla sería suspendido o cambiaría de sede por alerta atmosférica

GUADALUPE, Nuevo León- El debut de Rayados en casa en el Clausura 2024 del próximo sábado frente a Puebla está en riesgo.
En los últimos días el estado se ha visto afectado por la contaminación, arrojando varios días con mala calidad de aire hasta llegar a su punto más alto en las últimas horas, lo que ha llevado a la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León a solicitar la suspensión de actividades deportivas al aire libre.
“Deberán considerar la cancelación del partido o realización del mismo en sede alterna, para evitar riesgos de salud”.
En un comunicado oficial, las autoridades solicitaron a todos los clubes deportivos de Nuevo León a cancelar los partidos que tengan de local o buscar una sede alterna para evitar cualquier riesgo a la salud, así como también se prohibió el uso de pólvora.
También alerta a las ligas infantiles y amateurs
De igual manera, el comunicado señala que las ligas infantiles deben abstenerse de tener actividad, ya sea de entrenamientos o partidos.
Actualmente el área metropolitana de Monterrey se encuentra en fase de alerta ambiental, debido a que hay una alta concentración de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), la cuál se agravó con los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este viernes.
Hasta el momento, el Club de Futbol Monterrey no ha dado a conocer una postura al respecto, acerca de si buscaría una sede alterna para enfrentar al Puebla o trataría de aplazar el encuentro.
