EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Rayados es eliminado en cuartos en su primer Liguilla con el Tano

GUADALUPE, Nuevo León.-La tragedia ocurrió en el Gigante de Acero y Rayados volvió a lucir inoperante, carente de ideas al frente, para terminar empatando 1-1 con Atlético de San Luis, para caer 2-1 en el global y quedarse a la orilla en los cuartos de final, en su primer fiesta grande con Fernando Ortiz.

El equipo albiazul salió a tratar de abrir temprano el marcador y lo consiguió en el primer arribo de peligro al área potosina, cuando Maxi Meza abrió un balón para Jesús Gallardo por izquierda, quien mandó un servicio exacto al área chica a donde llegó Rogelio Funes Mori a barrerse para empujar la esférica en las redes.

Fue al minuto siete que la Pandilla sacudió las redes enemigas, gol 160 del 'Mellizo' con la camiseta del Monterrey y su octavo contra el conjunto colchonero.

Rayados comenzó a dominar el balón y a pasearlo por la cancha, haciendo que los visitantes hicieran el gasto corriendo detrás de la pelota.

No se veía el San Luis en el terreno de juego y fue hasta el 34' que pudieron hacer el primer remate a portería para que Esteban Andrada se detuviera al tomar el balón.

Antes de irse al descanso, Luis Romo consiguió dar el pase a la red una asistencia de Alfonso González por izquierda, lo que parecía ser el 2-0 en el marcador y 2-1 en la serie, para darle tranquilidad al equipo de Fernando Ortiz.

Sin embargo la jugada fue revisada por el VAR y el árbitro Víctor Alfonso Cáceres acudió a revisar la acción en las repeticiones de distintos ángulos y a pesar de que no había fuera de lugar de Funes Mori y Luis Romo, de manera increíble se invalidó la acción.

Atlético de San Luis aprovechó para reaccionar y para la segunda parte, el técnico Gustavo Leal mandó a Murillo y a Vitinho a la cancha para hacerse presente en el encuentro y de inmediato le resultó el movimiento.

Al 47', Murillo intentó avanzar por el lado izquierdo con una pelota, pero Gallardo le ganó la carrera pero cuando tuvo la pelota en sus pies la alargó demasiado, por lo que le llegó a Vitinho, quien luego de un recorte al centro, definió de zurda pegado al poste izquierdo para empatar 1-1 y retomar la ventaja en el global 2-1.

'El Tano' buscó variantes en el ataque, salieron Ponchito y Rogelio Funes Mori, para que ingresaran Jesús Manuel Corona y Rodrigo Aguirre al 64'; poco después también entró Jordi Cortizo por Maxi Meza.

El tiempo fue transcurriendo y provocó el nerviosismo e imprecisiones entre los jugadores del Monterrey, que veían cómo se consumían los minutos y no podían encontrar el gol que les diera el pase a la siguiente ronda.

El panorama empeoró cuando 'Tecatito' no pudo continuar en el partido al 86' y se retiró con lágrimas al vestidor, luego de un choque de rodillas en el medio campo con Rodrigo Dourado, por lo que Rayados terminó jugando con 10 hombres ya que se habían realizado todos los cambios.

El final llegó con un Monterrey en completo desorden, que parecía no tener ni pies ni cabeza, teniendo sus dos peores partidos del semestre en la Liguilla, lo que les costó a final de cuentas la eliminación.

Publicidad