CIUDAD DE MÉXICO, México. Raúl “Tala” Rangel, portero de Chivas de Guadalajara, se ha destacado en el presente torneo, por ser, por lo menos hasta el momento, la solución en los tres palos del “rebaño sagrado”, pero el alcance del guardametas de Chivas va más allá.
Y es que Guadalajara ha logrado 9 porterías en cero en lo que va del torneo Clausura 2024, 6 de ellos se han dado en los más recientes 6 compromisos del equipo tapatío, con lo que ya suma 540 minutos sin anotación, siendo la más reciente la que recibió al 90’ por parte de Alberto Herrera de Puebla, en la victoria de Chivas por 3 - 2.
Desde ese entonces, Rangel ha podido dejar en cero su meta en los choques ante Pachuca, Querétaro, Atlas, así como los dos de cuartos de final ante Toluca, y el de ida de las semifinales ante América.
El portero de Chivas está a 232 minutos de alcanzar a Hernán Cristante, quien logró 772 minutos sin permitir anotación, esto, logrado en el torneo Apertura 2008, en el cual, los Diablos quedaron campeones venciendo en la final a Cruz Azul.
En caso de que “Tala” logre el cero en la vuelta de semifinales ante América, llegaría a 630 minutos, es decir, que con un partido y medio más, estaría cerca de superar al mítico portero rojo, es decir, podría alcanzar y superar la marca en la final de vuelta de este mismo torneo.
En el actual torneo, con el registro que arrastra, Rangel ya tiene el mejor récord en este sentido, en la última década del futbol mexicano, superando lo hecho recientemente por Luis Malagón, quien alcanzó 539 minutos.