QUERÉTARO, México.- En un partido que se jugó de un solo lado, Querétaro goleó a San Luis por 4-1, en acciones de la fecha 9 del Clausura 2024.
Los locales salieron con todo. Apenas a los 4 minutos, Pablo Barrera avisaba por primera ocasión de peligro con tiro de fuera del área, el cual fue contenido por Andrés Sánchez.
¡EL GALLO CANTÓ EN LA CORREGIDORA! 🐔 pic.twitter.com/ojFcKh4K6n
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 28, 2024
Para la siguiente jugada, el venezolano Samuel Sosa, a los 7’, aprovechó las facilidades de la defensa para quitárselos de encima y fusilar en el área al arquero potosino, que poco pudo hacer para evitar el 1 – 0.
San Luis intentó responder al siguiente minuto por conducto de Sebastien Salles-lamonge, sin embargo, el intento del galo no fue el adecuado; en contra parte, Querétaro respondió con Pablo Barrera, a los 12 minutos, quien colocó el segundo de la noche.
Los visitantes se veían sumamente lastimados y los Gallos trataban de aprovechar cada jugada a su favor, por lo que estuvieron cerca de marcar el tercero a los 33 minutos con soberbio zapatazo del uruguayo Facundo Batista, el cual concluyó en el travesaño potosino.
El dominio emplumado se prolongó al cierre del primer tiempo y al inicio del segundo, a tal grado que, a los 48 minutos, Pablo Barrera logró su doblete y el 3-0 para su equipo, por la vía del penal.
Los locales se estaban empachando con tantas llegadas a portería siendo Sosa el elemento más insistente, obligando a Andrés Sánchez a emplearse a fondo para evitar una cuarta anotación; los visitantes, tímidamente, intentaban, pero ni Vitinho, ni Bi Boli, lograron ser certeros.
Los minutos transcurrían y las pocas llegadas de los visitantes era contenidas por la defensa queretana y por Guillermo Allison, sin embargo, la meta local no aguantó y a los 86 minutos, Javier Güemez, por la vía del tiro libre, recortó distancias.
Cuando San Luis se ilusionaba con un cierre que le diera puntos, Ettson Ayón logró la cuarta anotación para su equipo y, con ello, aseguró los tres puntos para Querétaro, cuadro que hila su segundo triunfo del torneo y, con ello, alcanza 11 unidades, para ubicarse en la posición 10 de la tabla.
San Luis, por su parte, lejos de la versión del torneo pasado, suma su sexto descalabro del torneo y no gana desde la jornada 2 ante Pumas, lo que los pone en la mira para modificar la dirección técnica. De momento se mantiene con 7 puntos en la zona baja de la clasificación.