EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Pumas derrota al América y romper racha de 10 años sin derrotarlos de visitante

Ciudad de México.- Los Pumas lograron llevarse por segundo torneo consecutivo el clásico capitalino ante las Águilas, con una solitaria anotación del peruano Quispe.

Los del Pedregal iniciaron motivados este compromiso y dominaron la posesión del balón durante los primeros minutos atacando con frecuencia a las Águilas.

El anotador de los Universitarios fue Piero Quispe quien aprovechó una oportunidad dentro del área para colocar el balón en el ángulo inferior izquierdo de la portería de Luis Ángel Malagón.


La anotación llegó a los 19 minutos y ahí los Pumas culminaron con gol las grandes oportunidades que ya habían generado.

Las Águilas intentaron responder pero no inquietaron demasiado al guardameta rival y se fueron con la desventaja mínima al descanso.

Para la segunda parte, los Auriazules volvieron a tener la posesión del balón y la iniciativa para ir a marcar otra anotación, pero dos fallas de César Huerta evitaron que su equipo aumentara la ventaja en el marcador.


André Jardine realizó modificaciones y con el ingreso de Henry Martín, Richard Sánchez y Brian Rodríguez, los locales comenzaron a atacar buscando el empate.

La acción más claro llegó en un contragolpe donde Rodrigo Aguirre se marchaba completamente solo frente a la portería Universitaria, pero una extraordinaria salida de González provocó que la acción de peligro se esfumara.

Gustavo Lema retrocedió a su equipo en los minutos finales donde América encerró a Pumas, quien se quedó esperando una jugada de contragolpe que sentenciara el compromiso.

Richard Sánchez y Alejandro Zendejas fueron los jugadores que incordiaron la portería Auriazul con disparos de larga distancia que pasaron cerca.


Todo el equipo de Pumas replegó en los 9 minutos de agregado, donde el paraguayo Sánchez dejó con un hombre menos a las Águilas tras ser expulsado por una fuerte reclamación al árbitro central.

La lluvia comenzó a caer con mucha intensidad en la cancha del estadio de la ciudad de los deportes a mismo tiempo que los centros del América caían sobre el área de los Pumas.


La lluvia no desapareció pero el tiempo agregado sí y el gol de las Águilas para empatar no llegó con lo que terminaron por caer de nueva cuenta ante los Universitarios.

Con esta valiosa Victoria los pumas rompieron una mala racha de 10 años sin poder derrotar al América de visitante en un partido de fase regular de la Liga MX.

Publicidad