EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

PSV y Borussia Dortmund dejan todo para la vuelta de los octavos de final.

La serie de octavos sigue abierta después del gran empate que se registró en la cancha del Philips Stadion.
COMPARTIR
Saúl Daniel Torres
febrero 20, 2024, 03:03

Eindhoven, Países Bajos.- Los octavos de final de la Champions siguen su rumbo y el cruce entre el PSV y el Borussia Dortmund fue uno de los que más llegadas tuvo durante los 90 minutos.



La escuadra dirigida por Peter Bosz tomó el balón desde los primeros minutos del compromiso e insistió con llegadas por las bandas, aunque con poca claridad.

Sancho y Malen fueron la llave para comenzar a orquestar el ataque en favor del equipo visitante, pero la defensiva comandada por Schouten y Boscagli lograron contener los intentos del Dortmund.

El cuadro alemán logró orquestar un contragolpe desde atrás de medio campo y gracias a la velocidad por parte de Donyell Malen, los visitantes se pudieron arriba en el marcador tras una jugada individual bien construida por parte del ex jugador del PSV.

Pese a tener la ventaja momentánea, el Borussia Dortmund le cedió la iniciativa al equipo local que simplemente no consiguió un disparo certero a la portería rival.

Hirving Lozano y Bakayoko fueron los hombres que le dieron mayor profundidad a la escuadra de Países Bajos aunque la desesperación terminó por sofocarlos y el mexicano se fue pintado de amarillo antes del descanso.

La parte complementaria nos trajo un partido mucho más peleado por parte del equipo local y tuvo premio cuando encontró una falta dentro del área y el juez central señaló la pena máxima.

Luuk De Jong se encargó de cobrar el penal de manera correcta para poner el empate en el electrónico al minuto 56’.

Luego de la anotación, ambos técnicos comenzaron con las modificaciones y uno de los sacrificados por el cuadro neerlandés fue Hirving Lozano, quien le dio entrada a Pepi al 75’.

Al partido no le pasó mucho pese a los tres modificaciones que realizó la escuadra de Edin Terzić, no obstante, ninguno de los equipos llegó con posibilidades claras al arco rival sobre los últimos minutos del compromiso.

Con esto la serie entre Borussia y PSV sigue abierta y todo se definirá en la vuelta que se disputará el 13 de marzo en la cancha del Signal Iduna Park para definir a uno de los primeros equipos que jugarán la ronda de cuartos de final de la Champions League.


bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad