SAN DIEGO, California.- Acompañado por su familia en la primera fila de la sala de prensa del Snapdragon Stadium, su nueva casa, fue presentado el primer jugador franquicia en la historia del San Diego FC, Hirving “Chucky” Lozano quien pidió expresamente como invitado de honor a su exentrenador en los Tuzos del Pachuca, Enrique “Ojitos” Meza.
Emotivo, no hay otra palabra para describir su presentación, en la que Lozano pudo ver a sus padres, esposa e hijos en esta presentación ante la prensa, en donde se dio cuenta que es el jugador clave para iniciar la historia de un club en una liga que promete ser una de las mejores del mundo en los próximos años.
“Estoy muy emocionado por llegar a San Diego FC y dejar mi marca en la próxima temporada 2025”, dijo en inglés.
Aseguró que llegar a la MLS no es un paso atrás en su carrera.
“Para mi es una liga importante, ahora la MLS tiene los mejores jugadores del mundo, tengo que ser un jugador importante en la liga y es una gran oportunidad para elevar el nivel de la liga”, comentó.
El jugador fue presentado junto al CEO del equipo, Tom Penn y uno de los dueños del equipo, Cody Martínez le dio la bienvenida y aseguró que es la principal firma para levantar la ambición del equipo y ser un club exitoso desde su debut.
“Queremos construir una legacía, queremos ser un equipo del que la ciudad se sienta orgullosa y que sientan la pasión por el equipo, estamos emocionados por iniciar el camino con ustedes y con el “Chucky”, mencionó Martínez.
Por su parte, Penn le dio la bienvenida a Lozano y su familia, mencionó los nombres de Ana, Rodrigo y “Dani” quienes asintieron con una sonrisa al borde de las lágrimas de orgullo. Además también reconoció el trabajo de Enrique Meza, quien fue el primer entrenador del futbolista del que hoy se basa el proyecto de futbol profesional en el Sur de California