Porto gana la ida ante el Arsenal con golazo de último minuto

PORTO, Portugal.– El Porto sacó un valioso triunfo en casa frente al Arsenal, con un gol de último minuto por parte de Wenderson Galeano, en duelo correspondiente al juego de ida de los octavos de final de la Champions League, que se llevó a cabo en el estadio Do Dragao.
Galeano dio la ventaja al Porto en un partido que se complicó para la escuadra lusitana, con la que el mexicano Jorge Sánchez se quedó en la banca.
Durante la primera parte, el Arsenal dominó y tuvo la pelota más tiempo, pero con pocas jugadas rumbo a la portería portuguesa. Fue hasta el minuto 21 cuando los locales hicieron la primera de peligro en el juego. En una desatención del cuadro londinense, Wenderson Galeano se encontró un balón dentro del área que conectó con pierna derecha, pero su disparo pegaría en el poste y en el rebote, el propio Galeano estiraría la pierna para desviar el balón, pero el esférico saldría por un lado del arco defendido por David Raya.
El Porto tendría otra oportunidad 15 minutos después. Nico González se tendría confianza para disparar de fuera del área ante la presión de los defensas del Arsenal, pero su tiro se iría por encima del arco.
Los Gunners tendrían par de opciones en tiro de esquina, pero Diego Costa y la zaga de los Dragones estarían atentos para evitar la anotación.
El segundo tiempo tendría la misma dinámica que la primera mitad: El Arsenal tendría dominado el encuentro con el balón controlado y buscando abrir el marcador. Hubo pocas oportunidades de parte de ambos equipos, tuvimos que esperar a la compensación para que el Estadio Do Dragao celebrara.
Cuando parecía que el empate se mantendría entre portugueses e ingleses, Otavio recuperaría un balón en medio campo y lo entregaría a Galeano, quien tiraría desde fuera del área para vencer a Raya y anotar el único gol (y tiro a puerta del segundo tiempo) del encuentro.
Victoria de los Dragones para ir a Londres con mayor tranquilidad el próximo martes 12 de marzo en el partido de vuelta ante unos Gunners que estarán obligados a reaccionar ante su gente.
