Los Pumas aprovecharon la plaza de extranjero que dejó Gabriel Fernández para incorporar a un nuevo elemento de cara al próximo torneo.
Piero Quispe, centrocampista ofensivo, canterano del Universitario de Perú y seleccionado de su país, fue elegido para reforzar a los felinos en una posición en la que adolecieron a lo largo de Apertura 2023 y completar el esquema titular de Gustavo Lema.
A su llegada a la Ciudad de México, el jugador sudamericano destacó las sensaciones de jugar fuera de casa para seguir cumpliendo su sueño como futbolista profesional.
Piero Quispe ya está en la CDMX para firmar con @PumasMX en la que es su primer experiencia fuera de su país.
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) December 26, 2023
El futbolista peruano 🇵🇪 de 22 años está listo para sumar calidad con su talento bajo las órdenes de Gustavo Lema.
📹@soycristianmoya pic.twitter.com/AIgDYSlCQO
“Es cosa del fútbol, dejar a la familia, a tus amigos, a tu gente que ha estado contigo, pero esta es la vida de un futbolista. Yo sabía que podría pasar y pasó, estoy muy orgulloso de mí, mis papás también, todo esto lo hago por ellos y mi futuro”, dijo.
El nacido en Lima también dio sus primeras declaraciones acerca de Pumas y dejó un mensaje para la afición que espera grandes actuaciones de su parte en el terreno de juego.
“Quiero ser campeón, vengo a dar todo de mí con mucho trabajo y sacrificio y con trabajo sé que lo puedo lograr. Es un club con bastante historia, que tiene una gran hinchada, pero voy a trabajar, voy a dar todo de mí para así poder ganar cosas con el club”
Al respecto de la liga a la que llega, Piero Quispe recordó que muchos de sus compañeros en selección juegan en México y le han contado acerca de sus experiencias.
“Es un futbol que hay muy buenos jugadores y yo siento que acá podemos trabajar muy bien, voy a trabajar para ganarme mi lugar en el equipo”
El refuerzo de Pumas reportará este martes en Cantera con el resto de sus compañeros y firmará el contrato que lo vincule con los auriazules por lo menos durante los próximos tres años.