TURÍN, Italia-A seis meses de haber dado positivo en una prueba antidopaje, el mediocampista francés Paul Pogba finalmente fue sentenciado por las autoridades del futbol italiano, al recibir una suspensión de cuatro años por el uso de sustancias prohibidas.
Tras una larga investigación y deliberaciones, la Fiscalía Antidopaje de Italia dio a conocer que el campeón mundial de 2018 recibió cuatro años de castigo fuera de las canchas por el uso de dehidroepiandrosterona, lo cual marcaría el final de su carrera como futbolista profesional.
‼ ÚLTIMA HORA I Cuatro años de sanción para Paul Pogba por dopaje.
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) February 29, 2024
El centrocampista de la Juventus dio positivo por dehidroepiandrosterona (Dhea) tras las pruebas realizadas tras el partido Udinese-Juventus del 20 de agosto de 2023. pic.twitter.com/prrJ4EKcw3
Pogba, que dio positivo a dopaje el 20 de agosto del 2023 tras un partido entre Juventus y Udinese, estaría autorizado a volver a las canchas hasta 2028 cuando tenga 34 años de edad.
Se ha dado a conocer que el mediocampista galo tendrá la posibilidad de acudir al TAS para poder apelar el castigo de las autoridades del futbol italiano.