La participación de Pachuca en la nueva edición de la Copa Intercontinental ha sufrido un cambio importante, ya que el rival de los Tuzos para los octavos de final sería el Fluminense y no el club que quede campeón de la Copa Libertadores, como se tenía programado de inicio.
Y es que en el planteamiento inicial de la Intercontinental, se manejó que Pachuca jugaría contra aquel equipo que logre ganar la presente Libertadores en la Intercontinental, que ha regresado luego de 20 años al escenario, luego del cambio de formato del Mundial de Clubes.
De acuerdo con información de Segio du Bocage, la CONEBOL y FIFA mandarían a Fluminense, campeón de la Libertadores 2023, debido a lo corto del tiempo que habría para el equipo que quede campeón en el presente año.
Pachuca ¿Contra Fluminense?
— Orgullo Tuzo (@Orgullo_Tuzo) July 22, 2024
De acuerdo al reportero @sdubocage los Tuzos enfrentarán a los brasileños en la Intercontinental 2024 🌎
Se tiene previsto que el representante de CONMEBOL sea el campeón de la Libertadores 2024, pero debido al calendario enviarían al vigente campeón pic.twitter.com/AYmy8ectU9
Los Tuzos enfrentarían al Fluminense en el estadio Maracaná en uno de los enfrentamientos de cuartos de final de esta competencia.
Hay que recordar, que el Real Madrid ya está clasificado a la final de esta Copa Intercontinental tras llegar como campeón de la Champions League.