Estados Unidos.- La Leagues Cup 2025 podría traer una revolución en su formato. La competencia entre equipos de la Liga MX y la MLS busca implementar un sistema más dinámico y extenso, similar a la Copa Libertadores o la Champions League, con una estructura que evitaría la pausa de la liga mexicana. Según reportó Paco Arredondo de TUDN, la Liga MX está afinando los detalles del nuevo formato, el cual se desarrollaría en Estados Unidos, pero de una manera que permita a los equipos participar sin comprometer su calendario en el torneo local.
¿cómo sería el nuevo formato?
El nuevo esquema plantea una fase de grupos que arrancaría en agosto y se extendería hasta octubre, donde los equipos jugarían en Estados Unidos y luego regresarían para disputar sus partidos en la Liga MX durante los fines de semana. De acuerdo con Arredondo, este cambio busca imitar a la Copa Libertadores, al permitir a los equipos viajar y competir intercaladamente en ambos torneos, manteniendo su ritmo en la liga local sin largos recesos.
⚽️ Ya se está trabajando el nuevo formato de la Leagues Cup 2025
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) November 5, 2024
🎙️ En el indicador futbolero de @Paco_Arredondo_
🔴 #LineaDe4 en vivo por TUDN pic.twitter.com/bQvQ2whfDd
'Se buscaría un formato como la Copa Libertadores, como la Champions League. Viajar los equipos a Estados Unidos para jugar y regresar a disputar lo que es la Liga MX los fines de semana', mencionó Arredondo en el programa Línea de 4
El cambio también incluiría una fase de eliminación directa desde los Octavos de Final, que comenzaría en octubre y culminaría en una gran Final en diciembre. Esta etapa decisiva se jugaría a un solo partido, aumentando la intensidad y evitando la saturación de partidos. Esto significaría que, a diferencia de años anteriores, la Liga MX no tendría que detener sus actividades por un mes completo para la Leagues Cup, permitiendo así un flujo constante de competencias.
Arredondo también explicó que el primer semestre del año, de febrero a junio, se destinaría a la Concachampions, lo cual permitiría a los equipos de Liga MX organizar sus calendarios sin contratiempos y atender tanto torneos internacionales como sus compromisos locales.
Además, la Leagues Cup en este nuevo formato permitiría a los equipos de Liga MX y MLS consolidarse en un torneo que poco a poco ha ganado notoriedad y prestigio, consolidando la rivalidad entre ambas ligas y proporcionando una plataforma ideal para demostrar su nivel futbolístico.
Te puede interesar:
¡Andrés Guardado explota contra la Leagues Cup!
¡Increíble Final! Cucho Hernández le da la Leagues Cup al Columbus Crew