SAO PAULO, Brasil.- Llamado a ser la nueva figura del futbol brasileño, para muchos con la responsabilidad de ser campeón del mundo y comparado con todas las estrellas de su país, incluso comparándolo con el Rey Pelé, Neymar Jr, ha tenido en su carrera varios altibajos y hoy en día, una lesión lo borró del mapa y no estará para la Copa América 2024, competencia que ganó Argentina la última vez.
Si bien nadie discute el talento de Neymar, sus mejores años fueron con el FC Barcelona de Messi, Suárez y compañía, tomando otro camino a un equipo de menos nivel como el PSG, que con dinero quiso adquirir el ADN ganador y no pudo lograr lo conseguido con su ex equipo, a pesar de contar con Messi y Mbappé, tomando otro camino mas evidente por lo económico que por lo deportivo.
La lesión de ligamentos cruzados que sufrió en octubre le impedirá jugar la Copa América en junio, ya que su doctor asegura que es muy obligado su proceso de recuperación, así que será una de las grande ausencia en Estados Unidos, cuando se juegue este compromiso en ese país.
Neymar radicaba en el Al Hilal, por la monstruosa cantidad de 100 millones de euros, mas 150 millones por cuestiones de publicidad, pero con este club lo tendría muy poco pues llegaría su lesión jugando ante Uruguay en las eliminatorias 2023, la estrella de Arabia Saudita, dejaría de brillar bastantes meses.
Ahora, el jugador brasileño tendrá que trabajar en su nivel, ritmo de juego y buscar en el 2026 lo que sería su último mundial a como va su carrera y sus lesiones, podríamos ver lo último de esté jugador.