Nahuel Guzmán en riesgo de recibir una severa suspensión
CIUDAD DE MÉXICO, México-Además de haberse quedado sin el bicampeonato, la Final del Apertura 2023 tuvo un gran costo para Tigres al haber terminado con tres expulsados, los cuales no podrán estar en el arranque del Clausura 2024, destacando el caso de Nahuel Guzmán que podría recibir un severo castigo.
El 'Patón' se despidió de la Final al minuto 95 por doble amarilla, lo cual le valdría un juego de suspensión, aunque corre el riesgo de recibir una sanción mayor por su comportamiento posterior a la tarjeta roja.
Antes de dejar el terreno de juego el arquero de Tigres encaró al cuarto árbitro Fernando Guerrero, al cual le reclamó por la labor de la terna arbitral en el duelo por el título, posteriormente Guzmán se negó a dejar la cancha y trató de ver lo que restaba del juego ocultó en una zona del estadio Azteca, lo cual obligó a las autoridades de la Liga MX a escoltarlo para cerciorarse de que no estuviera más en la cancha.
Estos sucesos podrían costarle más juegos de castigo al portero argentino si el silbante Adonai Escobedo lo registra en su cédula del duelo, lo cual podría provocar hasta tres juegos de suspensión para el guardameta felino.
Raymundo Fulgencio y Luis Quiñones también corren el riesgo de recibir suspensiones mayores a un juego, ya que 'RayFul' recibió una roja directa que le daría dos partidos de castigo mientras que el colombiano fue expulsado por insultar al árbitro, lo cual también podría darle una sanción de dos juegos dependiendo de lo que reporte Escobedo.
