ZURICH, Suiza-En lo que se ha convertido en uno de los mayores retos de su historia reciente, la organización del Mundial de Clubes 2025 ha generado varios problemas para la FIFA, siendo el más reciente el posible choque con la próxima Copa Oro.
Recientemente el diario británico The Guardian dio a conocer que la máxima autoridad del futbol ha elegido las siete ciudades sede del 'Mundialito', elecciones que representarán un choque con el máximo torneo de Concacaf, al coincidir en espacio y tiempo.
FiFA set to name host venues for Club World Cup, with stadia in Seattle, Pasadena, Orlando, Atlanta, Philadelphia, Miami and two in New Jersey close to signing staging agreements. Full story @guardian_sport https://t.co/fROfsF5YvB
— Matt Hughes (@MattHughesMedia) September 20, 2024
De acuerdo a este medio al menos dos sedes del Mundial de Clubes también albergarán la Copa Oro 2025, las cuales son el Rose Bowl de Pasadena y el Lumen Field de Seattle, lo cual generaría problemas en el calendario ya que los dos torneos se disputaría en fechas casi similares.
Se espera que en las próximas semanas la FIFA presente a detalle el calendario del 'Mundialito', en donde tendría el reto de no cruzarse con la Copa Oro que vivirá una edición especial con varios equipos invitados, al ser previo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.
Ver nota:
FIFA define sedes para el Mundial de Clubes de 2025
Mundial de Clubes 2025 en riesgo por falta de televisora
Rayados enfrentarían a Bayern Munich y River Plate rumbo al Mundial de Clubes