MONTERREY, Nuevo León.- Monterrey y América disputaron la final del Apertura 2024 y con la caída de Rayados, el conjunto regio suma un fracaso más en su historia en una final del campeonato mexicano.
Este revés es el séptimo en la historia regiomontana, lo que tiene a la “Pandilla” como uno de los equipos con mayor cantidad de subcampeonatos en el desarrollo del futbol mexicano.
¿Qué finales ha perdido Rayados en su historia?
La primera caída en una final por el título la sufrieron ante Atlante en el lejano campeonato de la temporada 92 – 93. Además del descalabro, el resultado dejó una marca negativa en el equipo: 4–0.
Ya en la era de los torneos cortos, Monterrey ha sufrido 6 descalabros, incluyendo este ate América en la final del Apertura 2024. Antes de ello cayó en la disputa por el título en los torneos Apertura 2004, ante Pumas; Apertura 2005, ante Toluca; Clausura 2012, ante Santos; Clausura 2016, ante Tuzos; y Apertura 2017, ante Tigres.
¿Cuál es la maldición del Gigante de Acero?
Como si la cantidad de caídas en finales no fuera suficiente para Monterrey, la cifra de estas perdidas en casa, hace pensar a muchos que sobre el estadio de Rayados pesa una maldición.
Todo se adereza con una historia popular que marca que durante la construcción del inmueble, aficionados de Tigres enterraron una gallina, lo que se ha negado en varias ocasiones.
¿Cuántas finales ha perdido Rayados en su casa?
Esta caída ante América representa la tercera en la nueva casa del club regiomontano cerrando la serie final como local. Antes de las “Águilas”, Rayados cayó ante Pachuca y Tigres en los torneos Clausura 2016 y Apertura 2017, respectivamente.
Si bien, ya habitando el “Gigante de Acero”, los regios lograron el título en 2019 ante América, esta serie la cerraron y ganaron en el estadio Azteca.
Te puede interesar:
Richard Sánchez solo sabe hacer golazos y lo vuelve a hacer en la final Rayados vs América
¿Quién detiene a Josh Allen? Otra exhibición de MVP en victoria de Bills sobre Lions
Cuauhtémoc Blanco se desquita de Ricardo La Volpe en festejo del gol de Richard Sánchez en la final