Ciudad de México.- Miguel Herrera aseguró que en su etapa al frente de la Selección Mexicana no hubo ninguna restricción respecto a los jugadores que podía llamar, palabras que se contraponen a las que lanzó Ricardo Ferretti hace algunos meses, en las que señaló que le impusieron jugadores.
En una charla con Ricardo Antonio La Volpe, el 'Piojo' recordó su paso al frente del representativo nacional, donde aseguró que no hubo ningún mensaje que apuntara a la conformación de su plantilla, idea con la que coincidió el 'Bigotón'.
'A ti te impusieron a alguien o te dijeron quiénes podrían ir a la Selección? A mí no me lo dijo nadie', señaló Herrera de frente a La Volpe, quien con la cabeza coincidió con lo dicho. Inclusive, en la extensa charla, el exDT de Xolos recordó la ocasión en la que se dudó que Alan Pulido pudiera ser convocado por las diferencias contractuales que tenía con Tigres, las cuales no fueron factor para que lo llamara al Mundial de Brasil 2014.
'Eso es mentira, no te dice nadie (que impongan jugadores). Yo llevé a Pulido al Mundial, que tenía una bronca muy fuerte con Tigres y se decía: 'es que si no firma no va a ir, porque lo van a amenazar con eso', pero a mí nadie se me acercó a decirme 'a Pulido no lo puedes llevar'. Deberías de valorar muy poco tu persona, más que tu trabajo, para que te dejes imponer algo y después te corran y no hicieras lo que tu pensabas', comentó Herrera.
Añadió que nadie dentro de la estructura de la Selección Mexicana 'va a acercarte a decirte eso', más que hacer observaciones en el plano deportivo, situación que le correspondería al director deportivo. Según Herrera, cualquier sugerencia siempre fue en términos de mejorar el rendimiento del equipo y nunca sobre quién debía ser convocado.