EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

México: La tierra imposible de conquistar para Beckenbauer

El 'Kaiser' sufrió dos de los mayores descalabros en territorio tricolor al no poder salir triunfante en las Copas del Mundo de 1970 y 1986.
Rafael Rivera
Enero 08, 2024, 9:51

MUNICH, Alemania-A los 78 años años de edad, y tras varios años alejado de la vida pública, la leyenda alemana Franz Beckenbauer enlutó al mundo del futbol con la noticia de su muerte, tras una exitosa carrera como futbolista, entrenador y directivo.

El 'Kaiser', dos veces ganador del Balón de Oro', se convirtió en un revolucionario al popularizar la posición de líbero y también llevó al Bayern Munich y la Selección de Alemania a lo más alto del balompié mundial, proceso en el cual también vivió descalabros destacando México como la tierra que no pudo conquistar.

Pese a haberse proclamado campeón del mundo tanto como jugador como entrenador, Beckenbauer no pudo llevarse este trofeo en sus visitar a territorio mexicano, en donde inclusive vivió dos de sus mayores descalabros.

La primera vez que el legendario líbero piso tierras tricolores fue en la Copa del Mundo de 1970, en la cual Alemania llegó hasta semifinales, instancia en donde se toparon a Italia protagonizando el ya conocido 'Partido del Siglo', este duelo pasó a la posteridad por el gran rendimiento de ambas escuadras en los tiempos extra con la 'Azzurra' ganando 4-3 en un choque que Beckenbauer dejó una de las mayores estampas de los Mundiales al jugar con el brazo lesionado.


Finalmente los germanos se llevaron el tercer lugar ante Uruguay, aunque finalmente ganarían el Mundial cuatro años después como locales con Beckenbauer levantando el trofeo en calidad de capitán.

16 años después el 'Kaiser' volvió a México en 1986, ahora como entrenador de Alemania, Mundial en el cual los alemanes lucharon a contracorriente al ser segundos de grupo al ser superados por Dinamarca, batallar para eliminar a Marruecos en Octavos, protagonizando los recordados penales contra México en Nuevo León en Cuartos y finalmente dejando fuera a la Francia de Platini en semifinales.

En aquella ocasión el trofeo se le volvió a negar a Beckenbauer y compañía al caer en la gran final ante la Argentina de Diego Armando Maradona por marcador de 3-2 en el Estadio Azteca, al igual que lo vivido en los 70 Beckenbauer y Alemania tendrían su revancha cuatro años después al conquistar el Mundial de Italia 90, lo que le permitió al 'Kaiser' ser el segundo hombre en ser campeón mundial como jugador y entrenador tras el brasileño Mario Lobo Zagallo (el cual murió hace poco).

En 2007 Beckenbauer finalmente pudo llevarse un reconocimiento en México, al recibir la condecoración Águila Azteca en la Ciudad de México, como parte de las relaciones diplomáticas entre mexicanos y alemanes.


Publicidad