ATLANTA, Estados Unidos-A solo tres días para su gran arranque, la edición 2024 de la Copa América se perfila para ser histórica, debido a que el argentino Lionel Messi y el chileno Eduardo Vargas se presentarán aspirando a ser el máximo goleador de esta competencia.
Tanto el ex delantero de Tigres como el ocho veces ganador del Balón de Oro llegan a Estados Unidos como referentes de las Selecciones de Chile y Argentina respectivamente, y tienen grandes posibilidades de ponerse al frente de la lista de artilleros de esta competencias.
El 'Turboman' es el máximo anotador en activo de la Copa América con 14 goles, habiendo sido campeón y goleador de las ediciones 2015 y 2016, y con 34 años está a solo tres dianas de igualar el récord de goleo.
MÁXIMO GOLEADOR ACTIVO DE LA EUROCOPA:
— Despliegue Fútbol (@DespliegueFutCL) June 14, 2024
Cristiano Ronaldo: 14 goles en 25 partidos
MÁXIMO GOLEADOR ACTIVO DE LA COPA AMÉRICA:
Eduardo Vargas: 14 goles en 23 partidos.
🇨🇱👏 Para dimensionar y reconocer pic.twitter.com/Qyr8JwPJK2
Por su parte 'La Pulga' ha marcado un total de 13 veces para Argentina, y aunque nunca ha podido ser campeón de goleo de la Copa América si la ganó en 2021 y fue elegido Mejor Jugador de las ediciones 2015 y 2021.
Otro jugador que aspira a este reconocimiento es el peruano Paolo Guerrero que suma 14 goles, aunque 41 años no se contempla que tenga muchos minutos de juego en esta edición.
Actualmente el récord de goleo en la Copa América pertenece al argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho que marcaron un total de 17 goles cada uno.