METEPEC, Estado de México.- La Fecha FIFA, además de proveer descanso a las plantillas del futbol mexicano, ayudó a que algunos equipos recuperaran a sus jugadores lesionados. Es el caso de Toluca, cuadro que tiene de vuelta a dos de sus futbolistas extranjeros.
Se trata de Maximiliano Araújo y Robert Morales, elementos que, de cara al choque ante Pachuca, se han integrado por completo a los trabajos preparativos del duelo de la Jornada 13 del Clausura 2024.
El paraguayo Morales se encontraba ausente desde el partido de vuelta de la primera fase de la Copa de Campeones de CONCACAF ante Herediano, en donde sufrió un impacto en el rostro que requirió cirugía. “Pantera” no pudo estar en los seis últimos cotejos de los mexiquenses.
🏃🏻♂️| En plan ascendente #TuMismaSangre pic.twitter.com/wHh1ENepSX
— Toluca FC (@TolucaFC) March 27, 2024
“Maxi”, por su parte, se ausentó del choque ante Pumas de la jornada 12, por un diagnóstico de anemia ferropénica. El futbolista charrúa ha sido tratado con transfusiones sanguíneas que le han permitido un pronto regreso.
Con estos retornos, la única baja de Toluca de cara al compromiso ante Pachuca es la del capitán chileno Valber Huerta, quien sigue en proceso de recuperación por una cirugía de rodilla. Se prevé que sea en un plazo máximo de 5 semanas, que el andino pueda reincorporarse a los trabajos.