Mauro Gerk con balance positivo a pesar de inicio sin victoria con Querétaro

TIJUANA, Baja California.- Los Gallos Blancos del Querétaro siguen sin ganar, pero han sumado cuatro empates en 6 juegos, pero para Mauro Gerk es un balance positivo, dado que a su forma de ver las cosas, han tenido el inicio de torneo más difícil.
“Lo vuelvo a repetir en la mayoría de la conferencia, nos tocó un arranque demoledor, le sacamos puntos a los equipos que van a andar arriba y ahora estamos en el torneo donde tenemos mejorar y empezar a ganar partidos”, señaló.
Para Gerk, este fue el primer duelo con equipos en igualdad de condiciones, pero afirmó que un factor determinante fue la cancha y el cansancio de sus jugadores clave.
“El primer tiempo creo que jugamos bien, un poco mejor que Xolos, cae el gol de ellos en tiro libre, después ajusta Xolos y nosotros sentimos el desgaste de la cancha. Se nos cansaron los jugadores claves y creo que fue un tiempo para cada uno como comentas”, explicó.
Por último, se dijo contento de regresar a un estadio en el que su nombre está inscrito con letras de oro, ya que Gerk fue parte del equipo de Xolos que ascendió a Primera División en 2011, campeón en 2012 y asistente técnico con Diego Cocca en 2018.
“Muy contento de volver a un lugar donde se hizo cosas importantes, tengo amigos y un montón de gente que lo quiere a uno, siempre es lindo volver acá”, finalizó.
