GUADALUPE, Nuevo León-Después de cuatro meses alejado de los banquillos, el entrenador argentino Gerardo Pochettino ha comenzado una nueva etapa como seleccionador de los Estados Unidos, aunque su carrera pudo tener un rumbo diferente al haber estado negociando con el Monterrey.
Recientemente el diario Milenio dio a conocer que los Rayados tuvieron acercamientos con el ex entrenador del Chelsea este verano, al cual buscaron para reemplazar a Fernando Ortiz antes de contratar a Martín Demichelis.
A proven winner throughout his career, welcome Mauricio Pochettino to the #USMNT sideline. 🇺🇸
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) September 12, 2024
Pese a que el perfil de Pochettino habría atraído de gran forma a 'La Pandilla', las negociaciones no pudieron prosperar, debido a que las exigencias económicas superaban por mucho lo que podía ofrecer el cuadro regio.
Pochettino supuestamente habría pedido un salario anual entre 9 y 10 millones de dólares, lo que lo hubiera convertido en el estratega mejor pagado de México, lo cual tumbó las negociaciones y lo llevó a firmar con Estados Unidos, en donde se estima ganará 6 millones al año rumbo al Mundial de 2026 en el cual serán anfitriones.
El estratega argentino no es el único gran nombre que 'La Pandilla' trató de firmar sin éxito este verano, ya que previamente se dio a conocer que el defensa español Sergio Ramos figuró en sus planes, teniendo en mente la disputa del Mundial de Clubes de 2025.
Ver nota:
Rayados sueñan con firmar a Sergio Ramos
Rayados y Rayadas dividirán a la afición
Duván Vergara brilla con América de Cali y lanza dardo a Rayados