RÍO DE JANEIRO, Brasil-Con solo 16 años de edad, y sin haber debutado en primera división, el extremo Matheus Reis se ha convertido en la nueva gran promesa del Fluminense y la Selección Mexicana, al grado que se le ha brindado con una cláusula de rescisión de contrato millonaria que lo convierte en el futbolista mexicano más caro del mundo.
Recientemente la prensa brasileña dio a conocer que el 'Flu' ha cotizado a Reis en 50 millones de dólares, lo cual le permite igualar al delantero Santiago Giménez del Feyenoord como el tricolor más valioso del planeta en materia futbolística.
Matheus Reis ha despertado en los últimos meses el interés de los clubes ingleses Manchester City, Arsenal y Liverpool, lo cual obligó al Fluminense a ponerle ese precio tan alto para evitar su salida o en todo caso obtener grandes ganancias por la misma.
Reis, nacido en México en el 2007 cuando su padre jugaba con los Pumas Morelos de la Primera A, recientemente vivió su primer llamado a la Selección Mexicana sub 18 tras darse a conocer en las inferiores del 'Tricolor' con el cual ganó la Copa Libertadores en 2023.