Pumas revive sus esperanzas ante el peor equipo del campeonato

La escuadra de Efraín Juárez aprovechó la localía para sumar tres puntos que lo ponen en zona de reclasificación
Pumas se jugó la vida ante los laguneros en la penúltima fecha del campeonato buscando recuperar la esperanza después del insípido juego en contra de Juárez el fin de semana pasado.
¿Qué sucedió en el primer tiempo entre Pumas y Santos?
A pesar de llegar a este juego sin jugarse prácticamente nada, la escuadra de los ‘Guerreros’ salió a buscar el esférico y durante los primeros 7 minutos se dedicó a tocar el esférico por toda la cancha, pero sin tirar a portería.
La poca intención de ir al arco por parte de la visita permitió que Pumas adelantara líneas, robó el esférico y entregó el esférico por la izquierda para que Ergas centrara al área y Guillermo Martínez empujara el 1-0 al minuto 10’.
Santos trató de reaccionar cerca del minuto 20’ por las bandas con Diego Medina y Bruno Barticciotto, pero en el último toque no pudo ser conectado de buena forma por parte de Villalba.
Al minuto 30’ la escuadra local tuvo que hacer cambios porque ‘Licha’ Magallán se resintió muscularmente y en su lugar ingresó Rubén Duarte; el cuadro de Torreón tuvo que hacer lo mismo y sacó a Medina para que entrara Guillermo Muñoz.
Ya para el final del primer tiempo, ambas escuadras tuvieron oportunidades, Padilla sacó un disparo lejano de Ramiro Sordo, pero Pumas respondió con un tiro del ‘Memote’ no pudo romper por segunda ocasión el arco de Acevedo.
¿Cómo fue el segundo tiempo entre Pumas y Santos?
Arrancó el complemento con un Santos arremetiendo en contra de la portería de Padilla, pero sus intentos fueron frustrados por la defensa auriazul, misma que se exigió con todo en el complemento.
Los universitarios también se quedaron cerca de anotar, tuvieron cerca de 7 oportunidades antes de llegar al minuto 70’, pero ni Leo Suárez, ni Pussetto, ni ‘Coco’ Carrasquilla pudieron extender el marcador.
Las faltas tomaron protagonismo en el segundo tiempo, pero nadie logró inquietar a los cancerberos; sólo Acevedo fue exigido en un par de oportunidades pero contuvo de gran manera los embates de Ruvalcaba y Guillermo Martínez.
Efraín Juárez hizo modificaciones y le dio ingreso a Funes Mori y Piero Quispe, hombres que le dieron frescura al ataque de de Universidad Nacional.
Posteriormente llegaría un tiro de esquina desviado por la defensa lagunera que Ruvalcaba recogería por la izquierda y mandaría un servicio exacto a la ubicación de Nathan Silva, mismo que sirvió para poner el 2-0 a favor de Pumas al 74’.
Los auriazules nunca dejaron de proponer, pero en cada acercamiento que tuvieron, pero nunca lograron darle buena dirección a los servicios dentro del área, pero a pesar de eso, el marcador se mantuvo a su favor.
No hubo tiempo para más, Pumas no aprovechó los últimos minutos para tener más goles a favor, pero consiguió la victoria que le da aire de cara su próxima visita al ‘Volcán’ de Tigres el próximo sábado, además, los resultados de Mazatlán y Querétaro le acomodaron el camino.
Ahora depende de sí mismo si quiere tomar el último boleto a la reclasificación.
Te puede interesar...
Te puede interesar....
