Monterrey y las dudas en la portería ¿Quién debe ser el titular de Martín Demichelis?

Guadalupe, Nuevo León.- Uno de los puntos débiles de Monterrey en esta campaña ha sido la zona defensiva, misma que incluye al hombre parado debajo de la portería, por lo que Martín Demichelis ha experimentado y cambiado a Esteban Andrada por Luis Cárdenas.
¿Cómo llegó Luis Cárdenas a la portería del Monterrey?
La liguilla pasada, el “Mochis” asumió la titularidad por la lesión en la rodilla del “Sabandija”, sorprendiendo a todos con sus atajadas y siendo un factor clave para que la Pandilla llegara a la gran final contra el América.
Una vez recuperado, el argentino retomó el puesto titular a inicios de este torneo, sin embargo, numerosos errores que acabaron en puntos menos para el equipo orillaron a su compatriota a reinstalar al mexicano bajo los tres palos.
¿Mejoró Monterrey con el Mochis en el arco?
Con Luis Cárdenas en la portería, fue como la Pandilla consiguió su primera victoria y sus primeros arcos en cero del semestre, contra Necaxa y Force FC, lo que le valió para ganarse la aprobación y preferencia de toda la afición.
Las estadísticas respaldan al nacido en Sinaloa, pues en 270 minutos que ha estado defendiendo el arco de Monterrey, ha permitido solo 4 goles y la dejó imbatida en una ocasión, solamente hablando del torneo local.
Por otro lado, Andrada permitió el doble de anotaciones en solo 90 minutos más, sin salvar su marco de caer en alguna ocasión. Esto significa que Esteban permitía dos goles por partido, mientras que Cárdenas, uno cada casi 70 minutos.
¿Quién será el titular de Martín Demichelis?
El torneo transcurre y Luis Cárdenas parece afianzarse en la titularidad, pues es de los pocos jugadores que disputan la Concachampions y la Liga MX en todos los minutos.
Los partidos contra Atlético de San Luis, Mazatlán y Santos Laguna serán la oportunidad ideal para la Pandilla de conseguir tres victorias consecutivas y catapultarse a los primeros puestos de la tabla general, pues los tres rivales no arrastran una buena racha.
Te puede interesar:
