Monterrey respira aire puro y derrota con autoridad a las Chivas

Monterrey consiguió darle la vuelta a la oscura situación que vivió hace unos días en su vestidor, pues derrotó a las Chivas, sumó puntos y confianza para lo que viene: el Clásico Regio.
Tras un par de días grises para Monterrey, tenían frente a ellos la oportunidad ideal de dejar todo atrás: el partido contra Chivas, que de ganarlo, tranquilizaría ‘las aguas’.
Sin Sergio Canales, su principal estandarte, Rayados saltó ante su gente con varios cambios en su once inicial, el principal de ellos, el regreso de Esteban Andrada a la titularidad.
¿Cómo arrancó Monterrey el partido ante Chivas?
Como si toda la polémica de hace unos días hubiera encendido el fuego interno de los jugadores, la Pandilla fue dominante en los primeros minutos y lo cristalizó pronto.
Al minuto 9, Roberto de la Rosa adelantó a Rayados tras dejar vencidos a varios rivales dentro del área, haciendo estallar a Martín Demichelis en un festejo liberador.
Monterrey no le prestó la pelota a Chivas y rozando el minuto 30 aumentó la ventaja, ahora por conducto de Germán Berterame.
En un contragolpe a velocidad, Germán se enfrentó mano a mano con la defensa rojiblanca y definió de pierna derecha, cruzado y abajo para poner el 2-0 parcial.
Chivas quiso reaccionar en el complemento
Para la segunda parte, el Rebaño modificó una pieza de su alineación. Gerardo Espinoza mandó a la cancha a Fernando González y Yael Padilla en lugar de Fernando Beltrán y Víctor Guzmán respectivamente.
A seis minutos de iniciado el complemento, Chivas encontró el gol del descuento. A un pase kilométrico de Luis Romo, Roberto Alvarado apareció dentro del área y se sacudió de encima a Andrada, para definir sin arquero.
El partido de neto en su n momento dramático cuando Chivas se lanzó al frente con todo.
Un cabezazo de Luis Romo en un tiro de esquina , al minuto 73, cimbró el palo izquierdo de Esteban Andrada.
Eso provocó que Demichelis moviera sus piezas y, además de los ya ingresados Lucas Ocampos y Alfonso Alvarado, le diera minutos a Jorge Rodríguez y Jordi Cortizo.
¿Cómo amarró la victoria Rayados?
Pronto le dieron fruto esos movimientos al entrenador argentino, pues Nelson Deossa encontró los espacios necesarios para conducir y disparar de pierna izquierda. Monterrey ya lo ganaba 3-1.
Así Rayados dejó atrás un par de días grises y de mucho caos en su interna, dando una buena imagen a su afición que se fue contenta por la victoria contundente ante Chivas.
Rayados ahora deberá cargar pilas y charlar puertas para dentro, pues la próxima semana vendrá un partido de alta tensión, el Clásico Regiomontano.
Te puede interesar....
