Cruz Azul y Rayados regalan con empate una noche mágica en Ciudad Universitaria

CIUDAD DE MÉXICO, México .- Cruz Azul y Monterrey chocaron en la fecha 11 del Clausura 2025, con el objetivo de buscar salir de mitad de la tabla, e instalarse en zona de reclasificación y liguilla directa respectivamente.
Las acciones de peligro en los primeros minutos fueron prácticamente nulas, con un Monterrey aguantando en propio sector, mientras que la ‘Máquina’ buscaba por las bandas con Bogusz y Rotondi.
El cuadro regiomontano supo aguantar los embates y a eso se le sumaron las imprecisiones del conjunto de Vicente Sánchez, mismo que nunca consiguió claridad de frente a portería.
Un viejo conocido de La Máquina
En uno de los pocos contragolpes que tuvieron, los Rayados ganaron un tiro de esquina al minuto 12’, mismo que fue rematado de forma limpia por Sergio Ramos, abriendo el marcador con la cabeza, ante una pésima marca del equipo ‘Cementero’.
La escuadra capitalina siguió teniendo acercamiento a través de la banda derecha, incluso se propició un tiro libre cerca del área grande por una mano de John Medina, futbolista que también se fue amonestado por una falta.
Cruz Azul no tardó mucho en empatar el marcador y tras un rebote fuera del área, la ‘Máquina’ mandó un centro preciso al punto penal que fue rematado por Nacho Rivero, dejando sin oportunidades a Luis Cárdenas, igualando el juego al 21’.
Hubo mucho toque de balón por todo el terreno de juego por parte de ambos equipos. Al minuto 40’, los locales hicieron una buena jugada de pared en el último tercio de la cancha.
Tras un balón filtrado de Rivero, Ángel Sepúlveda remató cruzado, pero su disparo se fue por un costado del arco regiomontano.
Monterrey buscó a través de la velocidad de Fimbres y Oliver Torres, pero ni Ocampos ni Canales fueron certeros para rematar dentro de la zona de peligro, hecho que mantuvo un marcador igualado hasta el término de la primera parte.
Piovi ahogó la emoción
El arranque del complemento tuvo tintes favorables al loca, mientras que el Monterrey se mantuvo al margen de su zona baja, tratando de encontrar a sus delanteros.
El estratega argentino le dio ingreso a Nelson Deossa para refrescar la salida en ofensiva de su equipo, pero el par de chispazos que tuvieron previo a la hora de juego, fue ahogada por Piovi y compañía.
La ‘Máquina’ insistió por las bandas a través del polaco Bogusz, pero simplemente no consiguió el remate certero pese a los acercamientos reiterados en el área de ‘La Pandilla’, más adelante llegaría una falta desmedida por parte de Gonzalo Piovi al 74’, jugada que el central no dudó en sancionar con tarjeta roja.
A partir de lo anterior, la escuadra visitante comenzó a adueñarse de las acciones y esto le dio más soltura al equipo de Demichelis, que cerca del 83’ se quedó muy cerca de encontrar su segundo tanto de la noche por conducto de Canales.
¿Cómo marchan Rayados y Cementeros?
Con esto, los Rayados se siguen encaminando a la parte media alta de la tabla general, buscando que con su presupuesto rinda de mejor forma el equipo de cara a la segunda mitad del torneo.
Mientras que Cruz Azul acaricia la zona de liguilla directa, pero los planteamientos de Vicente Sánchez no convencen a los aficionados, situación que hace aún más denso el resultado para los ‘Celestes’.
Te puede interesar....
