CIUDAD DE MÉXICO, México. Poco a poco, van regresando a México los equipos de la Liga MX que fracasaron en la Leagues Cup 2024. Y es que, si bien, muchos clubes no le dan importancia a este certamen, sus realidades les obligaban a obtener mejores resultados. Aquí los que representan un mayor fracaso para este torneo.
Pachuca se consagró campeón de la Copa de Campeones de CONCACAF de este año. Este antecedente, aunado al potencial grupal de los de Guillermo Almada, hace pensar que se quedaron cortos, y es que los Tuzos fueron eliminados por Tigres en 16avos de final. Sin embargo, lo llamativo es que no ganaron un solo partido en Leagues Cup 2024, sumaron 1 empate y 2 derrotas.
Chivas es el máximo representante del futbol mexicano por el solo hecho de contar con jugadores de origen nacional en sus filas, pero volvió a ser uno de los peores equipos nacionales de Leagues Cup, tal como sucedió en 2023. El “Rebaño” fue último lugar de su grupo y no logró avanzar a la segunda ronda. En los dos partidos que jugó terminó con empate a cuestas.
Los Diablos Rojos del Toluca son el equipo, al momento, que mayor inversión ha hecho en fichajes para el segundo semestre de 2024. Por ello, se esperaba que fuera un equipo competititvo y hasta dominante. Sin embargo, el equipo rojo fue eliminado en octavos de final por Colorado, haciendo evidente que deben de trabajar en la contundencia frente al arco.
Rayados no se salva. Monterrey, con la gran plantilla y la trascendencia del pasado reciente, asumió como un gran fracaso el no avanzar, siquiera, de la fase de grupos del torneo. Dicha situación valió la salida de Fernando Ortiz como entrenador del equipo.
El vecino regiomontano, Tigres, tampoco puede quedar fuera del listado de fracasos. Los “felinos”, acostumbrados a los triunfos, quedaron lejos de responder a las expectativas pese a haber llegado a octavos de final y es que se espera mucho del proceso de Veljko Paunovic con los de la U.
Finalmente, habrá que hablar en conjunto de dos de los “grandes” de México: Pumas y Cruz Azul. Los cementeros, de la mano de Anselmi, se han consolidado como uno de los mejores equipos de México. Sin embargo, esto no lo pudieron trasladar al torneo internacional en donde, en octavos de final, fueron eliminados por Mazatlán. Los universitarios, por su parte, ganaron 1 de sus 4 partidos, empató otro y perdió un par. Sin embargo, el que lo dejó fuera de competencia, ante Seattle, fue una goleada, la peor recibida al momento por un equipo mexicano en este torneo, por 4 – 0.
El honor del futbol mexicano en Leagues Cup, en este momento, está en manos de América y Mazatlán, conjuntos que ya están en cuartos de final y que son los únicos de la Liga MX que pudieran levantar el título del certamen interligas.