La Selección Mexicana es goleada, humillada y eliminada del Mundial Sub 17

SURABAYA, Indonesia.- La Selección Mexicana no solamente ha quedado eliminada del Mundial Sub 17 de Indonesia, sino que además, fue exhibida por una Selección de Mali que aprovechó las grandes carencias defensivas del cuadro dirigido por Raúl Chabrand.
El equipo tricolor juvenil cerró su participación en el Mundial Sub 17 sin siquiera meter las manos en el juego de octavos de final, en el que perdió 5-0 ante Malí.
Y entonces regresarán varias preguntas a las mesas de debate: ¿Qué se está haciendo mal?, ¿en verdad no hay materia prima para hacer equipos competitivos?, ¿en dónde está el cambio?
Porque lo de Mali no fue una sorpresa, fue un partido bien trabando por los africanos, que a los nueve minutos del mismo ya lo ganaban con el gol de Mahamoud Barry, quien a los 13’, también marcaría el segundo para los malienses.
El equipo de Chabrand nunca tuvo la pelota y lo poco que genero, lo hizo sin la fortaleza suficiente como para pensar en que podrían descontar.
A los 15 minutos, Ibrahim Diarra marcó el tercero para los africanos, quienes al 37 encontrarían el cuarto a su favor, por conducto de Ibrahim Kanaté, de penalti. Al final del primer tiempo, México tuvo una oportunidad con José Alejandro Urías, pero estrelló su disparo en el arquero africano.
En el complemento, Ange Martial Tia hizo el 5-0 definitivo al minuto 50, y a partir de ese momento, los malienses se dedicaron a llevar el partido sin meterse en problemas hasta el final del mismo, ante la incapacidad de los mexicanos de poder responder.
En más resultados de los octavos de final de esta Copa del Mundo Sub 17, Argentina goleó 5-0 a Venezuela, y Alemania venció 3-2 a Estados Unidos.
