León, Guanajuato.- Tras un Clausura 2024 decepcionante que culminó con su eliminación al no clasificar al play-in, los Esmeraldas de León se preparan para enfrentar el segundo semestre con bríos renovados y dos torneos en el calendario: el Apertura 2024 de la Liga MX y la Leagues Cup.
Con Jorge Bava ratificado como entrenador, el equipo se despide de referentes históricos como Rodolfo Cota y Elías Hernández, abriendo paso a una nueva generación de jugadores.
Siguiendo la estrategia de Grupo Pachuca, León se enfoca en la búsqueda de jóvenes talentos que aporten frescura y proyección al equipo. Nombres como 'Primo' Hernández, Ettson Ayón y Tadeo Estrada se perfilan como piezas claves para el futuro.
Jugadores como Luis Montes, Gullit Peña o Aris Hernández, quienes en su momento llegaron a León provenientes de Pachuca y se convirtieron en figuras emblemáticas del club, sirven como inspiración para la nueva generación.
Altas:
Daniel 'Primo' Hernández (Pachuca)
Ettson Ayón (Querétaro)
Óscar Jiménez y Salvador Reyes (América)
Luciano Cabral (Coquimbo/CHI)
Bajas:
Elías Hernández (Atlético La Paz)
Rodolfo Cota (América)
William Tesillo (Atlético Nacional, Colombia)
Iván Rodríguez (América)
Con la combinación de experiencia y juventud, La Fiera busca rugir con fuerza en el Apertura 2024 y demostrar que está lista para volver a ser un contendiente serio en la Liga MX. El objetivo es dejar atrás el amargo sabor del Clausura 2024 y retomar la senda del triunfo.
La afición esmeralda se encuentra expectante ante las nuevas promesas del club y confía en que esta renovación sea el punto de partida para una nueva era de éxitos para Club León.