
La curiosidad que hace ilusionarse a la afición de Cruz Azul con el título

El último entrenador que debutó con derrota con el Cruz Azul fue Juan Reynoso y al final fue campeón… ¿Se acerca la décima estrella de La Máquina con Martín Anselmi?
COMPARTIR
A.G. González
enero 16, 2024, 02:25
Martín Anselmi debutó en Cruz Azul y perdió. De inmediato el mundo se le vino encima. El medio lo señaló como un fracaso, como un farsante, la temporada de los cementeros se ha terminado. Y apenas se ha jugado la Jornada 1 de 17.
La memoria es corta y más cuando de futbol se trata. El último técnico campeón con Cruz Azul, Juan Reynoso, debutó igual que Martín Anselmi, y no con una, sino con dos derrotas seguidas… Jornada 1: Santos 1 – 0 Cruz Azul y Jornada 2: Cruz Azul 0 – 1 Puebla.
Fue hasta la Jornada 3 que los cementeros de Reynoso ganaron y de ahí para delante, el cuadro de la Máquina tuvo uno de sus mejores torneos cortos al sumar 41 puntos y fue campeón, rompiendo una racha de más de 20 años sin ganar títulos.
Después de Reynoso, quien duró dos torneos más como técnico cementero, han venido un total de cuatro entrenadores que en su debut no perdieron, pero al final sus resultados fueron… Paupérrimos, y se quedaron fuera de la institución.
El uruguayo Diego Aguirre llegó por Juan Reynoso, quien salió peleado y hasta demandó a la directiva cementera para el Apertura 2022, y ganó en su primer partido 2-3 a los Tigres. Fue de las pocas satisfacciones que le dio a la nación azul, se fue vapuleado por el América 7-0, la peor goleada que ha recibido el equipo en su historia.
En el mismo torneo, Raúl Gutiérrez entró por el uruguayo Aguirre. El Potro, quien tenía a su mando al equipo Sub 23, tomó el toro por los cuernos y en su debut derrotó 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro.
Pero su camino no sería muy largo. El “Potro” se quedó para armar un nuevo proyecto para el Clausura 2023 y apenas duró siete fechas, fue despedido y en su lugar llegó el veterano Ricardo Ferretti que en su debut derrotó 1-0 al FC Juárez.
El “Tuca” se quedó para el Apertura 2023, pero tampoco le fue bien, entre grillas internas y externas, terminó por ser echado y en su lugar se quedó el eterno “Bombero” del equipo, Joaquín Moreno, quien en su debut empató a dos goles con el Santos Laguna.
El “Ingeniero” terminó el torneo, pero no clasificó, y por esta razón se vino el nuevo proyecto encabezado por Iván Alonso como director deportivo y Martín Anselmi como entrenador.
Con el pie izquierdo ha comenzado el nuevo proyecto cementero, además de la derrota salieron a la luz problemas internos que dejaron al rojo vivo el vestidor, pero esto no quiere decir que el torneo esté terminado para los azules, porque si nos vamos a los antecedentes, el perder el primer juego del torneo, quizá sea una buena señal.

Últimas Noticias
Publicidad