París, Francia.- El portero de 27 años, Keylor Navas, ha sido acusado por un exempleado que tuvo en su casa en Francia por explotación laboral, luego de que saliera a la luz pública un video en el que aparentemente denigra al trabajador.
BFM TV fue quien reveló el video en el que el portero del PSG de la Ligue 1 de Francia le respondió a su entonces empleado: 'Aquí no trabajamos con las leyes francesas. Sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas'.
Me Yassine Yakouti, abogado de la parte acusadora, señaló que con este tipo de conductas se está “en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna”.
De acuerdo a las acusaciones, el exportero de la Selección de Costa Rica no dio de alta a su empleado en la nómina de Seguridad Social y lo utilizó como asistente por hasta 90 horas a la semana con un pago mensual en efectivo de 3 mil 200 euros, poco más de 3 mil 400 dólares.
Según BFM TV, Keylor Navas obligaba al empleado a ir armado, un arma que el propio futbolista utilizaba en su jardín por diversión, y lo alojaba en un sótano sin ventanas y húmedo.
El entonces trabajador de Keylor Navas estuvo por 20 meses tras un acuerdo verbal como ayudante y personal de mantenimiento desde septiembre de 2019 y a la espera de una resolución respecto al caso.