Después de que Kevin Álvarez no fue convocado para el Clásico de las semifinales del Clausura 2024, se reveló que el lateral derecho viajó a Estados Unidos para ver a un especialista para el tratamiento de pubalgia.
Álvarez ha lidiado con este padecimiento que le ha costado no estar al cien por ciento físicamente y que pese a estar en tratamiento desde hace meses, no ha podido superar, por lo que ahora no estará en el Clásico de las semifinales del Clausura 2024.
El reportero de TUDN, Julio Ibáñez, reveló que Álvarez no fue convocado por el técnico del América, André Jardine, para que pudiera viajar a ver a un especialista y tomar una decisión de cuál será el tratamiento a seguir.
🦅🦅🦅
— Julio ‘Profe’ Ibañez (@julioiba) May 15, 2024
La no convocatoria de Kevin Álvarez es porque estará con un especialista fuera de México para revisarse de la pubalgia que padece
Es fundamental que el lateral se atienda y tome una decisión del tratamiento que seguirá, está claro que su nivel ha descendido drásticamente.
Lo que busca evitar tanto Álvarez como el América, es que tenga que ser intervenido quirúrgicamente, lo que prolongaría el tiempo sin que pueda jugar.
Además de las distracciones extra cancha de las que ha sido señalado el joven defensor de las Águilas, este padecimiento le ha mermado en su rendimiento físico.
Kevin Álvarez ha jugado con Pubalgia pic.twitter.com/EbD5E0nrtc
— Club América Out Of Context (@OutOfContextAme) February 5, 2024
“Tuve pubalgia desde hace cuatro meses y es una lesión un poco complicada, para la gente que ha tenido sabe como es de doloroso e incómodo, pero el torneo pasado por la emoción de poder estar ahí en el equipo no paré nunca, me inyectaba dos o tres veces a la semana para poder jugar el fin de semana”, dijo Álvarez en febrero pasado en la Trisecta.
Además, aseguró que las inyecciones ya no le hacían el mismo efecto, por lo que decidió parar y trabajar en su recuperación para estar al cien por ciento.