Katia Itzel tiene un buen debut en triunfo de Querétaro 2-1 sobre Pachuca

PACHUCA, México.- Tuvieron que pasar 20 años para volver a ver a una mujer árbitro como juez central, en la presentación de Katia Itzel García para llevar las riendas en el partido en el que Querétaro sorprendió al derrotar de visitante 0-2 a Pachuca.
La silbante capitalina tuvo un buen debut como árbitro central, al llevar de gran manera las riendas del encuentro en el Estadio Hidalgo, donde a pesar de que ella era la principal novedad en el encuentro con su trabajo se encargó de no llevarse los reflectores y que los jugadores de ambos equipos fueron los protagonistas.
Enérgica cuando debía serlo y sin cortar el ritmo del partido, y tampoco sin tener marcaciones polémicas, García Mendoza se encargó de demostrar que está perfectamente capacitada y con el nivel para seguir siendo considerada en la Liga MX. Además, también fue bien asesorada por el VAR.
Al minuto 6 del encuentro, el conjunto de Gallos Blancos sorprendió con el cobro de un tiro libre cobrado por Pablo Barrera y Federico Lertora entró de frente para rematar de cabeza y marcar el 0-1 del encuentro.
La anotación de vestidor cayó como balde de agua fría en los Tuzos y su entrenador Guillermo Almada, quien se la pasó repartiendo regaños a sus pupilos durante los primeros 45 minutos.
Roberto de la Rosa se quedó cerca de hacer el empate antes del descanso, pero su remate de taconcito fue directo a las manos del arquero Fernando Tapia.
Pachuca apretó en busca del empate, pero un error defensivo de Jorge Berlanga, quien no cortó correctamente un centro por derecha, dejó el balón en el área para que Jordan Sierra filtrara a Facundo Bautista, quien fusiló a José Eulogio para el 0-2 de los queretanos.
Los Tuzos no encontraban la manera de descifrar el candado de los emplumados, hasta que llegó una mano de Francisco Venegas, por lo que Katia Itzel fue llamada por el VAR. Tras la revisión, la juez determinó que había pena máxima para los hidalguenses.
Salomón Rondon, quien ingresó de cambio, se encargó de convertir en el 1-2 que acercaba a Pachuca y le daba esperanza a los locales de encontrar la igualada.
Sin embargo llegó el silbatazo final y Gallos Blancos dio la campanada al llevarse los tres puntos para llegar a 14 unidades, mientras que Pachuca se quedó en 22, sin lograr sumar y perdieron su paso perfecto en casa
Katia Itzel realizó una buena labor, no entró en polémicas y mostró cinco tarjetas amarillas.
