DOHA, Qatar.- El mediocampista Junya Ito ha abandonado la concentración de la selección japonesa en Doha, donde se encuentra disputando la Copa de Asia, luego de que la policía de su país anunciase haber recibido la denuncia de dos mujeres por un presunto caso de agresión sexual.
A pesar de que Ito niega las acusaciones, el jugador del Reims francés ha decidido abandonar la concentración considerando su bienestar físico y mental, según ha informado la Federación Japonesa de Fútbol (JFA).
La JFA ha precisado que existen diferentes versiones de los hechos ocurridos y que Junya Ito, de 30 años, se encuentra actualmente concentrado con la selección japonesa que disputa la Copa de Asia en Catar.
Los Blue Samurái se han clasificado para los cuartos de final, que jugarán el sábado frente a Irán.
Communiqué officiel du SDR
— Stade de Reims (@StadeDeReims) February 1, 2024
🔍 https://t.co/GMukguguAp pic.twitter.com/yk03F9kZrO
Según la prensa del país, los hechos que se le imputan a Ito habrían ocurrido en un hotel de Osaka en junio de 2023, después del partido amistoso entre Japón y Perú.
Sin embargo, el centrocampista ha negado categóricamente los hechos, según su abogado, quien ha calificado las acusaciones de completamente infundadas.
El club Reims también ha manifestado su solidaridad con el jugador en este momento complicado.