Inglewood, California.- Julio González, arquero de la selección mexicana, se mostró optimista tras la derrota 0-1 ante Venezuela en la segunda jornada de la Copa América 2024. A pesar de este resultado, que pone en riesgo la clasificación del Tri a la siguiente fase, González destacó el desempeño del equipo y confía en que podrán lograr la victoria en el próximo partido contra Ecuador.
'La realidad es que creo que dimos una de las mejores presentaciones en los últimos tiempos de la selección, pero no nos alcanzó para el resultado. Creo que hoy Venezuela metió el gol, son justos vencedores, pero nosotros creo que esta es la línea para seguir mejorando y esperamos el domingo contra Ecuador sacar el triunfo y avanzar a la siguiente ronda', declaró González.
El arquero enfatizó que la falta de gol fue el principal factor en la derrota, pero confía en el esfuerzo y la dedicación del equipo. 'Porque no hicimos el gol, es la realidad. A veces entra, a veces no. Hay partidos que no juegas tan bien y metes goles, y hay partidos que juegas muy bien y no los metes. Pero el equipo se entregó, el equipo está haciendo todo lo que nos pide Jaime (Lozano) y estamos muy conscientes de la situación en la que estamos ahora. Sabemos que es una final de ganar o ganar para nosotros el domingo contra Ecuador'.
González también subrayó que, a pesar de la derrota, el fútbol es justo y recompensa a quienes hacen méritos. 'Mira, yo creo que el fútbol nunca es injusto. Yo creo que el fútbol te da lo que mereces. Como equipo hicimos un buen partido, pero nos faltó meter los goles. El fútbol se define en las áreas, hoy ellos tuvieron el penal y lo metieron, nosotros tuvimos varias ocasiones y no tuvimos la suerte. Creo que también el portero de Venezuela hizo un gran partido. Tenemos que pensar en recuperarnos bien físicamente y estar listos para el domingo para ganar a Ecuador'.
El portero del Tri reconoció la evolución del equipo y se mostró confiado en que seguirán mejorando. 'Nosotros estamos muy claros en la evolución que está haciendo el equipo. Claro que nos deja tranquilos en cierta parte el haber hecho un buen accionar, pero molesto porque lo que queremos es el resultado y queremos ganar. Para poder trascender en el fútbol tenemos que ganar, pero creo que si seguimos en esta línea estamos más cerca de ganar'.
Finalmente, González resaltó la unidad del grupo y su compromiso con la afición. 'Nosotros lo que tenemos es que ganar. Sabemos la responsabilidad que tenemos todos de estar en la selección, pero estamos muy claros como grupo, como equipo de lo que queremos, y lo que queremos es avanzar a la siguiente ronda. Sabemos que es un partido de ganar o ganar contra Ecuador, y esperamos el domingo darle una alegría a la afición'.
Respecto a las lesiones, González fue claro: 'Las lesiones son parte del fútbol. A todos los equipos del mundo les pasa, y por algo los planteles son de 25 o 26 jugadores. Todo compañero que esté disponible para jugar lo hará de la mejor manera. Creo que Reyes entró muy bien, así como también entró Luis el partido pasado. Estamos muy enfocados en saber lo que nos falta mejorar este partido y ganar el siguiente partido'.