Julián Quiñones sería castigado por gesto obsceno ante León

CIUDAD DE MÉXICO, México-En medio de la preparación para su choque ante San Luis, por las semifinales del Apertura 2023, el plantel del América podría verse sacudido ya que el delantero Julián Quiñones corre el riesgo de ser castigado por su festejo ante León.
El atacante colombiano fue el encargado de abrir el marcador en el triunfo de las 'Águilas' por 2-0 al cobrar de manera efectiva un penal, tanto que celebró eufóricamente sujetándose la entrepierna, gesto severamente cuestionado por varios aficionados y que habría roto el reglamento de la Liga MX.
En su código disciplinario la Liga y la Federación Mexicana de Futbol señalan que los jugadores y entrenadores deben abstenerse de hacer festejos o señar groseras o de carácter sexual hacia los aficionados o entre ellos.
Ante esta situación se espera que la FMF castigue a Quiñones, el cual recibiría una sanción económica aunque no se contempla que pueda recibir algún juego de suspensión, por lo que podrá estar para el primer juego de la serie de semifinales en el Alfonso Lastras.
