Julián Quiñones rescata empate para América en la ida de la final vs Cruz Azul

Lo que comenzó como una noche de ensueño para el Cruz Azul, terminó con la amargura de no haber podido sacar ventaja en casa, en la ida de la final del Clausura 2024 ante el América, a quien Julián Quiñones rescató de la derrota.
Las emociones en el primer partido por el título entre Cruz Azul y América duraron 15 minutos, justo con un arranque trepidante del juego que terminó igualado a un gol para definir al campeón de la Liga MX el próximo domingo 26 de mayo en la cancha del Estadio Azteca.
Y es que Uriel Antuna abrió el marcador apenas a los nueve minutos del duelo, luego de cobrar de gran manera un penalti que el portero americanista, Luis Malagón le cometió a él mismo.
En la jugada, se pedía tarjeta para el arquero de las Águilas, pero el árbitro Fernando Hernández no le mostró ni amarilla, lo que generó decepción entre los cementeros.
La ventaja para La Máquina dueño muy poco. En la primera jugada al ataque del América, que ni siquiera había tenido un control del balón y las acciones, las Águilas empataron con gol de su “33”, Julián Quiñones.
Esta acción también generó polémica entre los aficionados cruzazulinos, que alegran que el saque de manos que la precedió pertenecía a su equipo.
Después del empate, ambos equipos buscaron volver a pegar en lo que finalizaba la primera mitad del partido, pero no lograron hacerlo, con los porteros Kevin Mier de Cruz Azul, y Malagón, como los protagonistas con una atajada, respectivamente.
En el segundo tiempo, Quiñones estuvo muy cerca de darle la vuelta al marcador, pero su disparo, ante la salida de Mier, fue salvado casi en la línea de gol por Willer Ditta, quien había perdido la marca, pero no dejó de correr para evitar la caída de su marco.
Después de ello, los equipos arriesgaron poco, agotados por el ritmo que impusieron sobre todo en la primera mitad, bajaron las revoluciones y parecieron satisfechos con el empate en la ida de esta final del Clausura 2024, para dejarlo todo al partido del domingo en el Estadio Azteca.
